Siempre apoyándose, en la medida de lo posible, con la opción bajo demanda, para poder disfrutar a cualquier hora y lugar de la serie o película que nos apetezca ver, este tipo de servicios de streaming demuestran ser una muy firme alternativa a las grandes OTTs de pago, como pueden ser Netflix, Amazon o Disney+, entre muchas otras.
Pluto TV: la principal plataforma de anime en abierto en España
Series de animación japonesa en Pluto TV. Diseñado por Estantería Otaku. |
Se hace evidente la necesidad de ampliar el número de títulos en el servicio, potenciar y programar unos horarios de emisión claros, que favorezcan la rutina en el espectador, y empezar a ofrecer un catálogo en alta definición, como ya realizan las cadenas temáticas en la TDT.
La ventana a un anime más clásico y demandado: ¿Digimon en camino?
Precisamente, en otros países donde también se encuentra Pluto TV, como es Francia, han contado con franquicias muy solicitadas por parte del público como es Digimon Adventure. Algo que reviviría el interés por parte del servicio bajo demanda, y que con un apoyo de emisión en su canal principal en horarios destacados, de tarde o prime time, dibujados en bloques no demasiados extensos, de dos o tres episodios, podrían ser muy atractivos para los espectadores.
Digimon Adventure. Fuente: Crunchyroll. |
El cine de animación japonesa: la asignatura pendiente
No podríamos terminar este breve análisis sin citar el cine, una asignatura más que pendiente por parte de Pluto TV, que pese a regalar a los espectadores pequeñas alegrías como las primeras cintas del personaje creado por Gosho Aoyama o joyas de la animación japonesa como Ghost in the Shell, han sido con una duración muy limitada, de pocos meses, y que no han ido incorporando con más asiduidad nuevos largometrajes.
En definitiva, el servicio de streaming gratuito y sin suscripción de Paramount se ha ganado por derecho ser la plataforma estrella del FAST en anime, pero necesita seguir creciendo y elaborando una mejor estructura en su programación, así como ampliar su catálogo de animación nipona e intentar lanzarse al HD para una mejora calidad en sus emisiones. Si lo hace, a corto y medio plazo, terminará siendo un bastión invencible frente al resto de la competencia, la cual no ha terminado de definir su apuesta por el anime claramente.
0 Comentarios