El grupo televisivo de San Sebastián de los Reyes promocionó la serie con una efectiva campaña en colaboración con el programa El Chiringuito de Jugones, que presenta el periodista deportivo Josep Pedrerol, con un interesante y prometedor impacto social a través de las redes y de los propios canales y medios de la empresa. Además de informarse que el anime contaría con un mejora de calidad al ser una versión remasterizada, pero que en la práctica es poco realista al no ofrecerse la señal de Neox en HD durante el estreno de los episodios.
Oliver y Benji. Fuente: Filmaffinity. |
Repasando de un vistazo los datos, suele rondar entre el 0,4% y el 1% de share con medias de 15.000 espectadores en sus pases diarios, con un incremento en los mencionados sábados, donde ha podido superar el 2% y los 50.000 espectadores. Unas audiencias que no terminan de suponer un reto para series como Doraemon, que obtiene medias del 8% o el 9% en el horario de mañana en Boing.
Está claro que para la franja matinal se necesita un producto que no requiera de un seguimiento argumental importante, además de definir un horario de emisión claro, que aproveche la emisión en bloque sin marear a la audiencia del inicio de un episodio. Algo que, de momento, Neox no está realizando con acierto, con anuncios de nuevas series que han terminado tardando meses en realmente emitirse.
Fuente de audiencias: ObjetivoTV
Portada artículo: Oliver y sus amigos. Fuente: Foro Anime.
0 Comentarios