'Campeones: Oliver y Benji' sin un gol claro en las audiencias de Neox

Oliver Atom y su equipo. Fuente: Foro Anime.
El fichaje estrella del mítico anime de Campeones: Oliver y Benji a Neox pretendía revitalizar unas audiencias que no estaban destacando en su franja matinal frente a la competencia. Lo que podía haber sido un regreso bastante potente entre el público no ha terminado de aproximarse a la portería para chutar un gol que elevara a la victoria al canal temático de Atresmedia.

El grupo televisivo de San Sebastián de los Reyes promocionó la serie con una efectiva campaña en colaboración con el programa El Chiringuito de Jugones, que presenta el periodista deportivo Josep Pedrerol, con un interesante y prometedor impacto social a través de las redes y de los propios canales y medios de la empresa. Además de informarse que el anime contaría con un mejora de calidad al ser una versión remasterizada, pero que en la práctica es poco realista al no ofrecerse la señal de Neox en HD durante el estreno de los episodios.

Oliver y Benji. Fuente: Filmaffinity.
Su inicio de emisión en plenas fiestas navideñas logró en ocasiones puntuales brillar, algo que suele seguir sucediendo de cara a los fines de semana, en especial los sábados, pero que grosso modo sigue sin despuntar y mantiene un perfil muy similar al de Pokémon, con quien comparte espacio en Neox Kidz. Está claro que el target del contenedor infantil es distinto al de Oliver y Benji, desluciendo una oportunidad de oro para Atresmedia, que debería haber situado a este anime en horario de tarde, como han hecho con anterioridad otros canales, como el desaparecido Marca TV o Clan TVE, y que han permitido conseguir unos estupendos resultados.

Repasando de un vistazo los datos, suele rondar entre el 0,4% y el 1% de share con medias de 15.000 espectadores en sus pases diarios, con un incremento en los mencionados sábados, donde ha podido superar el 2% y los 50.000 espectadores. Unas audiencias que no terminan de suponer un reto para series como Doraemon, que obtiene medias del 8% o el 9% en el horario de mañana en Boing.

Está claro que para la franja matinal se necesita un producto que no requiera de un seguimiento argumental importante, además de definir un horario de emisión claro, que aproveche la emisión en bloque sin marear a la audiencia del inicio de un episodio. Algo que, de momento, Neox no está realizando con acierto, con anuncios de nuevas series que han terminado tardando meses en realmente emitirse.


Fuente de audiencias: ObjetivoTV

Publicar un comentario

0 Comentarios