'Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu's Wrath': La senda del samurái es para los más valientes

Fuente: Nintendo.es
Este mes retomamos los análisis de juegos con aroma retro. Si hace un tiempo os hablamos de Beholgar, hoy le toca el turno a otro interesante título llamado
Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu's Wrath. El juego, desarrollado por COTH Game y publicado por Catanes Games, fue lanzado digitalmente el pasado 26 de mayo en todos los sistemas. Recientemente Tesura Games se ha encargado de darle soporte físico al título, tanto con una edición sencilla como con otra coleccionista para PS5, PS4 y Switch. Por este motivo os traemos hoy estas impresiones.

Chronicles of 2 Heroes nos sitúa en el Japón feudal. Amaterasu y su discípula Himiko se han hecho con el control del país y han implantado una oscura tiranía gracias a su ejército de yokai. Todo parece perdido hasta que aparecen los hermanos Kensei y Ayame, un samurai y una ninja, que se presentan como la última esperanza para que el país del sol naciente recupere su luz de antaño. Todo ello en un título de acción y plataformas con toques de metroidvania, en el que recorreremos bosques, castillos, cuevas y otros lugares de lo más peligrosos.

Fuente: GameIt.es
El juego nos plantea un desarrollo lineal, con algunas bifurcaciones y zonas opcionales, pero más centrado en el plataformeo y el combate que en la exploración. Los saltos ajustados, la  elusión de trampas como pinchos o zonas de veneno, y el empleo de plataformas móviles serán una constante a lo largo del título. También nos encontraremos con multitud de enemigos colocados estratégicamente para causar el mayor daño posible y complicarnos aún más en las secciones de plataformeo.

Afortunadamente, como indica el juego en su propio nombre en nuestra misión vamos a contar con la ayuda de dos héroes muy bien diferenciados. Kensei es un samurai devastador en el cuerpo a cuerpo y cuenta con una gran variedad de técnicas de espada, pero no puede levantar los pies del suelo y es más bien lento. En contraposición tenemos a Ayame, una ninja bastante frágil a corta distancia, pero que puede lanzar kunais, moverse ágilmente por el escenario y realizar todo tipo de saltos. Podemos intercambiar el control entre ambos personajes pulsando sólo un botón, y el diseño del juego explota muy bien esta faceta, haciendo que tengamos que saber alternarlos en los momentos precisos.

Fuente: SteamStatic.com
A medida que vamos avanzando desbloqueamos nuevas habilidades para Kensei y Ayame, como una carga hacia delante con Kensei (para atravesar ciertas trampas) o el doble salto y la escalada para Ayame (con los que llegar a zonas previamente inaccesibles). Aunque existe cierto componente de backtracking, esta faceta no está tan presente como en otros metroidvania más puros, por lo que las nuevas habilidades se aprovechan sobre todo para plantear secciones cada vez más intrincadas y difíciles de superar. En muchas ocasiones nos encontraremos con puertas que permanecerán cerradas hasta que hayamos eliminado una serie de objetivos o enemigos, mientras que otras veces será necesaria la recolección de llaves en pequeñas secciones más centradas en la exploración.

Una característica muy importante de Chronicles of 2 Heroes es su elevada dificultad. Se nota que el juego se inspira en los clásicos de los 16 bits, y en muchas zonas será necesario repetir ciertas secciones a base de ensayo y error. Por suerte, nos encontraremos con una generosa cantidad de checkpoints que evitarán que tengamos que repetir más de la cuenta. También disponemos de un sistema de ayuda que disminuye el daño recibido. Sin embargo, ninguna de estas dos ventajas será decisiva en los enfrentamientos contra los jefes finales, sin duda las partes más complicadas del juego. Cada jefe cuenta con sus propias mecánicas y debilidades, que tendremos que saber aprovechar en combates en los que el plataformeo también será importante. Lo cierto es que la dificultad puede echar a más de uno para atrás, pero no es una dificultad artificial ni injusta. Simplemente el juego está diseñado con el propósito de emular a los clásicos de los 80 y los 90, con todo lo que ello conlleva.

Fuente: Nintendo.es
Terminar el juego nos llevará en torno a 11 horas, algunas más si nos atascamos o decidimos ir a por el 100%. Es una duración bastante elevada para el tipo de juego que es. Y es que Chronicles of 2 Heroes nos ofrece también multitud de desafíos opcionales en zonas que podemos desbloquear pagando una suma de monedas. En estas zonas encontramos algunos de los mayores retos de todo el juego, pero si los superamos podremos disfrutar de valiosas recompensas como mejoras de vida, nuevos ataques o más monedas. La mejora del personaje será decisiva para hacer frente a los enemigos más duros del juego. Visualmente, el título presenta un apartado visual que se asemeja a la época de los 16 bits, con un acertado diseño para los personajes, los enemigos y los escenarios, aunque los fondos podrían haber estado un poco más trabajados. A nivel musical encontramos piezas muy pegadizas, con ese aroma inconfundible que nos transportará 30 años hacia atrás en el tiempo.

Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu's Wrath es un título que logra el objetivo de captar la esencia de los juegos de finales de los 80 y principios de los 90. Aunque tiene ciertos toques de metroidvania, su planteamiento de juego es más directo, a medio camino entre un Shinobi y un Metroid. Si te atreves a hacer frente a su diabólica dificultad, te encontrarás con un juego muy satisfactorio y ágil en el plano jugable, que se viste con sus mejores galas en la completísima edición coleccionista realizada por Tesura Games. Ésta está disponible para Switch, PS5 y PS4, e incluye una copia física del juego y añadidos como un libro de artes, la banda sonora e incluso un colgante con una magatama, entre otros extras.

Fuente: Amazon.

Publicar un comentario

0 Comentarios