Los bentos de las películas del Studio Ghibli

Detalle de la portada. Fuente: Col and Col Ediciones.
Desde Col and Col Ediciones continúan su amor por la cocina y el mítico estudio de animación japonesa de Miyazaki con un nuevo libro dedicado a su estela cinematográfica y culinaria, y que nos han facilitado para poder hacer esta reseña. En Los bentos de las películas del Studio Ghibli, escrito por Azuki, tenemos un nuevo recetario enfocado en esta ocasión a la comida preparada para llevar con propuestas que harán derretir los corazones y estómagos de los lectores.

Los bentos de las películas del Studio Ghibli: Totoro, Jiji, Calcifer e incluso el enigmático Sin Cara... Un libro de cine para aprender a cocinar y componer todo tipo de bentos inspirados en los míticos personajes del Studio Ghibli.

Opinión de la obra:

Las recetas se presentan con más arte que en títulos anteriores de la colección Cook&Play, con un precioso diseño de páginas a todo color que acompañan dibujos explicativos, sin dejar de lado una introducción de cada uno de los bentos con las películas en las que se inspiran, convirtiendo en una propia obra de arte cada paso y presentación.

Una obra que se arropa en contexto y explicaciones previas a la preparación de los bentos.
El libro no solo quiere ser una mera guía para cocinar, también quiere tener un valor didáctico, explicativo, tal y como descubrimos en sus primeras páginas, abordando el origen del bento, los principales ingredientes que suelen usarse y, también, la localización y elaboración de estos. Algo que consigue muy bien con una división en tres partes: una primera introductoria, una segunda centrada en la preparación de los bentos, y una tercera, la más gruesa, dedicada a los ingredientes y recetas.

En su conjunto, nos ofrece una divertida e interesante guía de cómo realizar uno de los platos más tradicionales de Japón con un estilo fresco, temático, y con el emblemático Studio Ghibli como inspiración. Ideal para sorprender a amigos o familiares en escapadas al campo o a la playa, o simplemente deleitarnos con una comida en una presentación distinta a la habitual en casa.

Datos de la edición:

La colección Cook&Play de la editorial, sigue creciendo con este libro que repite características con Las recetas de las películas del Studio Ghibli, que hemos reseñado con anterioridad en la web, y que supone, a su vez, una notabe mejora con Cocina Anime, del que también hemos escrito en nuestra página. La edición tiene un tamaño 19x27cm, compuesta de 144 páginas a color y con traducción de Aurelia Duchemin. Lo podemos conseguir en librerías, tiendas especializadas y en la web de Col and Col por un precio de 18,95 euros.
No es solo el arte del bento, también la elaboración de los ingredientes.

Conclusiones:

De los tres libros dedicados a la gastronomía entorno a la animación japonesa nos resulta el más atractivo, tanto en su contenido como su diseño, con plantillas que nos pueden ayudar a preparar las recetas, pues no todos llevamos un artista dentro. 

De nuevo, la editorial ha sabido equilibrar lo mejor de los dos mundos, usando a la comida como puente de conexión cultural y artística con Japón, algo que no podemos más que agradecer y degustar a través de esta obra.


© 2022 de los textos, Azuki. © 2023 de la traducción, Aurelia Duchemin © 2023 Col&Col Ediciones.

Agradecimientos: Col and Col Ediciones

Publicar un comentario

0 Comentarios