Cocina Anime

Detalle de la portada. Fuente: Col and Col Ediciones.
El anime es un punto de conexión cultural con Japón, fruto de ello es que muchos conozcamos parte de sus tradiciones, arte, historia y comida a través de este. Una ventana que acerca con maestría una rica y variada alimentación desde el país del Sol naciente hasta nuestras casas. Para ayudarnos a descubrir todos esos platos Diana Ault los recopila en su libro Cocina Anime, editado por Col and Col Ediciones, quienes amablemente nos han facilitado un ejemplar para que reseñemos este interesante recetario.

Cocina Anime: Aprende a preparar más de 75 platos míticos del mundo anime, desde Dragon Ball hasta Gintama, y conviértete en un auténtico chef otaku.

Opinión de la obra:

Muy bien resumido y estructurado, la autora nos explica con sencillos pasos como realizar cada uno de los platos, que han sido agrupados en cuatro bloques destacados: platos principales, guarniciones y bento, comida callejera y las bebidas y postres. Además de una tabla de medidas y dos índices para no perdernos entre tantas recetas y animes.

Primero de los bloques: los platos principales.
Sin lugar a duda, el diseño y el color que aporta este libro hace que sea muy atractivo a la vista, permitiéndonos leer a un buen ritmo, sin producirnos dudas en cada paso, y al que hemos echado en falta un mayor número de fotografías explicativas, puesto que las mostradas son más de carácter decorativo.

Lo que si nos ha gustado es el contexto que aporta cada una, con un pequeño listado de series de animación japonesa donde los platos también aparecen, al que se suma, en la mayoría de ocasiones, notas que ofrecen alternativas o detalles que pueden hacer del resultado más similar al que hemos visto en el anime.

Datos de la edición:

Perteneciente a la colección Cook&Play de la editorial, estamos ante una edición de similares características a la de Las recetas de las películas del Studio Ghibli, que anteriormente también reseñamos en la web, de tamaño 19x27cm, compuesta de 160 páginas a todo color y con traducción de Miguel Javier Muñoz Martínez. Su precio es de 18,95 euros.

Fritura de gambones empanadas.

Conclusiones:

Con un estupendo enfoque, bien resumido y sabiendo al público al que se dirige, Cocina Anime es un título que va a hacer la boca agua a los amantes de la animación nipona. Creando un excelente puente entre la cocina y el anime, con detalles interesantes y que aportan al lector en el descubrimiento gastronómico de Japón.

En definitiva, estamos ante un libro muy completo, que no solo tiene una función práctica para la cocina, sino también como valor cultural que conecta dos mundos que siempre han estado unidos.


Cook Anime: eat like your favorite character © Tiller Press, New York, 2020

Agradecimientos: Col and Col Ediciones

Publicar un comentario

0 Comentarios