Detalle del cartel de la película. Fuente: Universal. |
Mientras trabajan en una avería subterránea, Mario y su hermano Luigi viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.
Una adaptación que se agradece, bien ejecutada, sin demasiados giros y que representa a la perfección la esencia de los videojuegos de Super Mario Bros., en los que no se da puntada sin hilo, con píldoras que aportan algo de contexto a ciertos orígenes pero sin llegar a profundizarse, pues ese no es el objetivo de este largometraje, que pretende ser un regalo plagado de paisajes y mundos que han acompañado a toda una generación a través de las consolas de Nintendo.
Mario y Luigi. Fuente: Universal. |
Por supuesto, Bowser es el antagonista y villano, una vez más, en esta aventura con su abrasadora personalidad, suya y de sus lacayos, que transmite bastante humor cada vez que entra en escena. Ayuda también mucho todo el trabajo creativo y de animación por parte de Illunimation, estudio responsable de Gru y Los Minions.
Peach y Toad. Fuente: Universal. |
Reiteramos, esta es una película familiar, sobretodo para los que han crecido con la saga, que quiere llevarnos de aventura a través de sus conocidos personajes, mundos e historias, con un resultado satisfactorio y muy disfrutable.
0 Comentarios