'Super Mario Bros.: La película': una aventura de videojuego

Detalle del cartel de la película. Fuente: Universal.
Una de las películas más esperadas por parte de los amantes de Nintendo es una realidad. La cinta Super Mario Bros.: La película es un viaje digno de la popular saga de videojuegos de la gran N, plagado de referencias a su propia historia y títulos más míticos, con una historia que busca contentar a los espectadores y seguidores de Mario, Luigi, Peach y el resto de personajes de la franquicia.

Mientras trabajan en una avería subterránea, Mario y su hermano Luigi viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.

Una adaptación que se agradece, bien ejecutada, sin demasiados giros y que representa a la perfección la esencia de los videojuegos de Super Mario Bros., en los que no se da puntada sin hilo, con píldoras que aportan algo de contexto a ciertos orígenes pero sin llegar a profundizarse, pues ese no es el objetivo de este largometraje, que pretende ser un regalo plagado de paisajes y mundos que han acompañado a toda una generación a través de las consolas de Nintendo.

Mario y Luigi. Fuente: Universal.
Los hermanos fontaneros, Mario y Luigi, mantienen sus personalidades grosso modo, algo que hasta ahora no habíamos podido ver en exceso en las pequeñas pantallas, y donde también tenemos a una Peach que sale del papel de princesa rescatada, cuya interpretación de la actriz de doblaje Laura Pastor supone todo un acierto y casa a la perfección.

Por supuesto, Bowser es el antagonista y villano, una vez más, en esta aventura con su abrasadora personalidad, suya y de sus lacayos, que transmite bastante humor cada vez que entra en escena. Ayuda también mucho todo el trabajo creativo y de animación por parte de Illunimation, estudio responsable de Gru y Los Minions.

Peach y Toad. Fuente: Universal.
La principal magia de la película reside en los constantes gags y referencias alrededor de la franquicia, de los tópicos de Mario y el universo de los juegos (Super Smash, Super Mario Bros, Mario Kart, etc.), algo que no siempre es fácil de ejecutar y que en este caso se ha logrado conseguir sin problemas.

Reiteramos, esta es una película familiar, sobretodo para los que han crecido con la saga, que quiere llevarnos de aventura a través de sus conocidos personajes, mundos e historias, con un resultado satisfactorio y muy disfrutable.

Publicar un comentario

0 Comentarios