'Shin chan y el misterio de la Academia Tenkasu': detectives, vampiros y culitos

Los detectives Shin chan, Nené, Maseo, Bo chan y Chishio. Fuente: Alfa Pictures.
No hay duda que la franquicia de Shin chan sigue dando batalla después de más de 20 años en nuestro país. Prueba de ello es un nuevo estreno cinematográfico, Shin chan y el misterio de la Academia Tenkasu, que hemos podido ver con cierta antelación gracias a Luk Internacional, Alfa Pictures y la agencia Madavenue.

Shin chan y el misterio de la academia Tenkasu: Shinnosuke y sus amigos pasan una semana de prueba en la prestigiosa Escuela Tenkasu, en la que una inteligencia artificial se encarga de educar a los alumnos y un sistema de puntos de élite les permite tener privilegios. Kazama quiere matricularse en primaria en ese colegio y se toma la estancia muy en serio, mientras que a Shin chan y los demás no parece importarles mucho la dinámica escolar. Kazama sufre el ataque de un misterioso vampiro y Shin chan, Bo chan, Nené y Masao se unen a Chishio, presidenta del consejo escolar, para resolver el misterio.

Si con la anterior película, Shin chan en Australia: tras las esmeraldas verdes, se potenciaba el protagonismo de la familia Nohara, en esta ocasión se hace lo mismo pero con el Ejército de Kasukabe, es decir, los amigos de Shinnosuke. Donde los veremos brillar con similar fuerza a la de Los Adultos Contraatacan, otra cinta del personaje que también fue estrenada en la gran pantalla española años atrás.

Shin chan y Kazama. Fuente: Alfa Pictures.
Aunque la fuerza de la trama gire entre Kazama y nuestro alocado protagonista, el resto del grupo tienen papeles relevantes, con sus magnéticas personalidades bien definidas y en las que el entorno tan colorido y futurista sabe mezclarse con el característico humor de la obra. Algo que nos permite divertirnos en un adictivo caso de investigación plagado de comedia, que tendrá que resolverse en la semana en la que los niños estén en la Academia, dándole cierto toque de contrarreloj y que sabe manejar el clímax hasta el final.

Ese halo de misterio y cierto "terror", con un villano tan bien dibujado y reconocido como es un vampiro - aunque al estilo del universo de Shin chan - lo hace una película que llega a ser perfecta en una época como es octubre y Halloween. Pese a no ser un largometraje de miedo, su historia la convierte en una apuesta perfecta, sirviendo su particular humor una ventana mucho más familiar que otros estrenos para estas fechas.

Bien es cierto que El misterio de la Academia Tenkasu no logra equilibrar la balanza entre los Nohara y el resto de personajes, al igual que ya ocurrió con el anterior estreno en cines, algo que otras cintas de la saga sí han logrado, como ocurre en Shin chan perdidos en la Jungla.

Los Nohara despidiéndose de Shinnosuke. Fuente: Alfa Pictures.
Poco más podemos criticar de la primera película sin José Manuel Cortizas y en la que podemos ver en acción a Txema Regalado en el papel de Hiroshi, quien ha sabido defender al personaje con muy buena nota. En el resto de reparto de voces, vuelve Fátima Casado como Misae, tras años realizando a la matriarca de los Nohara la actriz Alazne Erdozia, quien ya había regresado recientemente al anime; sin olvidarnos de Sonia Torrecilla como el torbellino Shin chan y al resto del elenco habitual de la serie destacando a Estíbaliz Lizárraga como un increíble Tôru Kazama.

En definitiva, Shin Chan y el misterio de la Academia Tenkasu es un excelente largometraje que engancha no solo por su humor, también por ser una buena historia relatada en tiempo y forma, que invita a participar y seguir las pistas junto a un elenco que ha sabido guiar, en todo momento, la cinta para que el espectador sea cómplice, desde su asiento, de toda la investigación.

¿Qué es la juventud?


Agradecimientos a: Luk Internacional | Alfa Pictures | MadAvenue

Publicar un comentario

0 Comentarios