'Shin chan en Australia': ¡Tiembla Indiana Jones!

Imagen promocional de Shin chan en Australia. Fuente: Luk Internacional.
Gracias a Luk Internacional, Alfa Pictures y a la agencia MadAvenue pudimos acceder a la cinta con antelación al día de su estreno, este 16 de octubre, a través de un pase de prensa virtual. A continuación daremos comienzo con nuestra crítica cinéfila, no sin antes aclarar que no encontraréis ningún tipo de spoiler en esta entrada.

Shin chan en Australia: tras las esmeraldas verdes nos permite acompañar a toda la familia Nohara al completo a su enésimo viaje fuera de Japón. En concentro, hasta una isla remota ubicada en Australia para celebrar la luna de miel que Misae e Hiroshi no pudieron tener en su día. Pero todo se verá empañado por culpa de una misteriosa tribu que secuestra al padre de Shinosuke, teniendo que aventurarse en una trepidante búsqueda para lograr rescatarlo.

Estamos ante un largometraje que no deja durante todo el mismo de parodiar míticas películas de aventuras como Indiana Jones o King Kong. No lo oculta, riéndose sin temor y en un entorno muy particular del que Shin chan siempre ha sabido jugar con facilidad.

Para los que hemos ido creciendo con Shin chan, nos resulta muy nostálgico y emotivo ver como Indiana Junko, que forma un tándem complementario con la matriarca de los Nohara, es interpretada por la primera voz de Misae, Fátima Casado. Un reencuentro que, aunque no es el primero, sí ha sido el más evidente al compartir numerosas escenas entre Casado y, la actual actriz del personaje, Alazne Erdozia.

Poco podemos decir del resto del elenco, el habitual, con una Sonia Torrecillas (Shinnosuke) en su salsa o un José Manuel Martizas (Hiroshi) que ha sabido mimetizarse con su personaje de una manera sublime en todos los aspectos. Los seguidores del anime pueden disfrutar con total tranquilidad en este sentido.

Imagen promocional de Shin chan en Australia. Fuente: Luk Internacional.
Un punto negativo de la cinta que apreciamos está en la poca presencia de otros personajes, contando con una pequeña píldora anecdótica los miembros de la pandilla de Shinnosuke (Nené, Masao, Kazama Boo-chan). Algo que, por otra parte, vamos comprendiendo su por qué a lo largo que avanza la película. Y es que Misae es la auténtica protagonista, en un contexto difícil donde el amor por su familia la hace lanzarse hacia una aventura muy complicada y en la que veremos superarse así misma.

Aunque el film peca del uso de animaciones CGI en momentos muy puntuales, la calidad en general de la animación es de sobresaliente, definida y sin que el espectador sienta que está ante un producto alejado de la serie de televisión. 

En resumen, una película que combina con soltura la acción y el humor, con Shin chan y su familia en un nuevo contexto que hará las delicias de grandes y pequeños, y siendo fiel a su esencia. Aunque no podemos considerarla como una de las mejores de las veintisiete, sí podemos asegurar que supera con creces a las últimas cintas lanzadas. ¡Risas aseguradas en el cine!


Publicar un comentario

0 Comentarios