En Spirit Mancer nos ponemos en la piel de un grupo de cazadores de demonios que, como si de un isekai se tratase, se ven teletransportados al infierno. Allí se verán obligados a hacer uso de sus habilidades para capturar demonios y utilizarlos en su favor, con el fin de encontrar la llave que abre el portal con el que podrán regresar a su mundo. La historia es una simple premisa para ponernos a despedazar demonios cuanto antes, pero el título cuenta con escenas animadas en ciertos momentos, y los diálogos entre los personajes están repletos de situaciones cómicas, de manera que el tono general del juego es muy desenfadado.
![]() |
Fuente: Xboxera. |
Una vez a los mandos, Spirit Mancer es un juego de acción en 2D bastante arcade en su desarrollo. Su planteamiento es recorrer una serie de niveles repletos de enemigos, algunas secciones plataformeras, y vencer al jefe final de la fase. Para ello, nuestros protagonistas cuentan con un arma blanca, otra de fuego, y una habilidad que nos permite convertir a los enemigos en cartas y usarlos a nuestro favor. El sistema de captura se basa en que cada enemigo, además de su barra de salud, tiene un indicador de escudo de un color específico. Este color va asociado a uno de nuestros tres ataques (el verde para las espadas, el azul para las armas de fuego, y el morado para las invocaciones), de manera que si realizamos el ataque correcto destruiremos el escudo y tendremos la posibilidad de capturar al enemigo.
Los monstruos capturados se pueden utilizar en cualquier momento y durante un breve período de tiempo, en el que realizan su acción. Hay monstruos que realizan contundentes ataques físicos, otros disparan desde lejos, hay algunos que nos protegen con un escudo, e incluso hay ciertos monstruos que nos curan. Cada monstruo tiene asignado un valor, de manera que no podemos portar monstruos de manera infinita, sólo los que nos quepan en el inventario. La idea es ir usando las invocaciones y capturar monstruos de manera constante, por lo que no tendremos mucho tiempo para encariñarnos con estos nuevos aliados.
![]() |
Fuente: Gocdkeys. |
A parte de las capturas, tenemos un botón de salto, otro de esquive, un botón de ataque físico y otro de ataque a distancia. A medida que avanzamos, vamos desbloqueando nuevas armas blancas y de fuego para nuestro arsenal, por lo que cada jugador podrá encontrar la ideal para su estilo de juego. También tenemos un completísimo árbol de habilidades, el cual nos permite aumentar la salud de nuestro personaje, el número de demonios que podemos llevar a la vez, mejorar el daño de las armas, o incluso desbloquear nuevos ataques y habilidades. Esto hace que Spirit Mancer sea un juego más profundo de lo que pueda parecer a simple vista. Para el grueso del juego estas mejoras no son tan decisivas, pero se vuelven casi obligatorias para hacer frente a los jefes, que son bastante desafiantes y variados.
Para completar la experiencia, entre misión y misión regresamos a nuestra base. Aquí encontramos un montón de instalaciones con las que interactuar y obtener recursos para mejorar a nuestro personaje. Tenemos a nuestra disposición varias tiendas, una granja en la que cultivar alimentos, una zona de pesca que nos sirve para conseguir cartas para nuestro mazo, un banco para poner a salvo nuestro dinero, o un gremio de aventureros en el que podemos contratar exploradores y mandarlos de expedición en busca de tesoros, dinero y otros recursos. Es muy recomendable pasar unos minutos atendiendo a estas tareas antes de embarcarnos en la siguiente misión, ya que así podremos tener a nuestro personaje mucho mejor preparado. También podemos aceptar misiones secundarias, más cortitas que las principales, y que consisten en derrotar a un número determinado de monstruos, salvar aliados, encontrar tesoros...
![]() |
Fuente: Nintendo.es |
Las misiones principales de Spirit Mancer duran entre 20 y 30 minutos. Son fases extensas, aunque excesivamente lineales y sin muchas variaciones, ya que suelen ser zonas sin demasiada verticalidad ni exploración que tenemos que recorrer de izquierda a derecha. Esto hace que el juego se acabe volviendo algo repetitivo con el paso de los niveles, aunque el desbloqueo de habilidades y los enfrentamientos contra los jefes son dos buenas razones que nos hacen seguir jugando. La campaña principal dura unas 10-15 horas, aunque si quieres hacer todas las misiones secundarias y completar los árboles de habilidad te llevará varias más.
Uno de los aspectos que más me ha gustado del juego es su apartado gráfico. El pixel art que exhibe es precioso, pero aún mejores son las animaciones de los personajes y enemigos, muy variadas y conseguidas. Constituye un bonito envoltorio para un juego de acción muy directo, divertido y con un marcado sabor arcade. Quizá le falte algo de variedad en cuanto a situaciones de juego o una mayor complejidad en su diseño de niveles, pero Spirit Mancer es una propuesta notable en el género de los hack and slash en 2D, que sin ninguna duda merece ser tenido en cuenta. Y más aún con la espectacular edición coleccionista que ha preparado Tesura Games para PS5 y Nintendo Switch, en la que se incluyen extras como la banda sonora, un libro de arte, e incluso un cómic de 120 páginas.
![]() |
Fuente: Tesura Games. |
0 Comentarios