'Sunny Orange' y 'You're my Sun'


Dos historias con el Sol como parte de sus respectivos títulos, son las obras que hemos elegidos para esta entrada donde damos nuestras impresiones sobre diversos mangas. Tanto Sunny Orange como You're my Sun, nos presentan unas emotivas y románticas tramas, de lectura no muy compleja en principio en volúmenes únicos editados por el sello Distrito Manga.

Sunny Orange (Tomo único)

Corta historia de amor entre dos personajes, con miedos e incertidumbres respecto a sus relaciones no solo románticas sino también afectivas con los demás. Dibujo claro y muy acorde con el género en cuestión, sin grandes alardes de pasión y con mucha dulzura en los momentos requeridos. Poco más podemos destacar de una obra que hará las delicias para los amantes del BL. Sinceramente, esperábamos más de su lectura.


Nanami es un alumno de primero de bachillerato que está a punto de repetir curso porque sus notas son pésimas. Un día, por casualidad, pilla a un alumno de segundo durmiendo la mona en el aula de arte. Al parecer, se trata de Takanashi, un chico atractivo pero distante que ha obtenido la tercera posición en los exámenes nacionales. Nanami ve la oportunidad de que lo ayude a mejorar las notas, así que lo chantajea con no dejarle en paz a menos que le eche una mano con los estudios y, aunque a regañadientes, Takanashi finalmente acepta. Sin embargo, lo que Nanami desconoce es que ese chico que parece tenerlo todo en realidad lleva una vida vacía: no tiene amigos y vive en soledad. Takanashi, que en un principio odia la actitud de su compañero y el incordio que le resulta, poco a poco irá descubriendo que su amigo tiene todo lo que él ha anhelado: amor, amigos y una familia.

You're my Sun (Tomo único)

A diferencia del anterior título, aquí si que encontramos un manga que, pese a ser tomo único, aprovecha al máximo su lectura para bailar sobre sus páginas con intensidad. Los lazos del destino que se atan alrededor de los personajes y ciertos ligeros cabos sueltos que se van terminando de unir conforme avanzamos en la trama, nos dejan un sentimiento de paz al finalizar. Con un trazo acertado y muy meticuloso, junto al guion, que logra una historia redonda y contextualizar al lector, nos ha resultado mucho más interesante y emotiva.


Tras la muerte de su hermana, Natsuki decide adoptar a su sobrino Kenji y cuidar de él como madre soltera. Por otra parte, Yôsuke es un joven amable y solitario que ha vivido una dura infancia y que con el tiempo ha cortado lazos con todos sus familiares. Por azares del destino, estas dos almas perdidas acaban encontrándose y juntos cuidarán de Kenji como si fueran sus verdaderos padres. Sin embargo, justo cuando la vida parecía sonreírles, Natsuki fallece en un accidente de tráfico. Unos años más tarde, Kenji, que ya ha cumplido los veinte años, se encuentra con Yôsuke al visitar la tumba de su madre. ¿Qué habrá pasado entre ellos? Y, lo que es más importante, ¿serán capaces de resolver los problemas del pasado para avanzar hacia un nuevo futuro?

Agradecimientos: Distrito Manga
Portada artículo: Detalles de las portadas. Fuente: Distrito Manga.

Publicar un comentario

0 Comentarios