Detalle del cartel final de la serie. Fuente: TPC. |
- Un combate con sabor nostálgico: La gran victoria de Ash.
- El camino para ser maestro Pokémon: El viaje continúa.
- El legado de Pokémon: 25 años de una serie eterna.
Tras el final de Viajes Definitivos Pokémon, nos encontramos con unos últimos episodios que nos presentan a un Ash ya campeón de campeones. En el que se nos quiere regalar reencuentros con míticos secundarios, como son Misty o Brock, además de otros pokémon míticos del equipo de nuestro protagonista como Squirtle, Lapras o Pidgeot.
Se trata, al fin y al cabo, de un regalo en el que despertar sentimientos con el pasado y un futuro sin escribir. No se necesita contexto para verlos. Simplemente se han de disfrutar. Aunque nos parezca un espejismo, sus amigos siempre han estado ahí. Y nosotros también. Un cuarto de siglo que da la sensación que no ha ocurrido y que el tiempo sigue marcando el momento del ayer.
Y la pregunta queda en el aire. La meta no es meta. Ser campeón no es ser maestro. Por tanto, ¿qué es un maestro pokémon? La cuestión y objetivo de Ash no tiene porque tener respuesta. No es necesaria, pero él la encuentra. Después de tantas aventuras, siempre ha estado enfrente de él.
Ash, Pikachu y el arcoiris. Fuente: Wikidex. |
Donde una aventura termina otra comienza. Nos ponemos una vez más en la casilla de salida. ¿Qué más dan los premios? ¿Ser campeón? ¿Ser el mejor? ¡Hazte con todos! Como nos decían en el eslogan y tema de la canción de apertura. Y Ash, Pikachu y nosotros continuaremos. Ya no son 150 ni 251. Ahora son miles y están ahí afuera. Esperando a que los conozcamos. Porque un verdadero maestro pokémon siempre será un aprendiz con ganas de conocer más sobre el mundo de los pokémon.
0 Comentarios