Un combate con sabor nostálgico: La gran victoria de Ash

Ash y Pikachu en la gran final. Fuente: Pokémon España.
Para celebrar el final de la serie Pokémon, protagonizada por Ash Ketchum y Pikachu durante más de 25 años, hemos querido realizar una trilogía de textos a modo de homenaje en el que repasamos la importancia de este anime para varias generaciones que ha crecido viendo el largo viaje de estos personajes.

  • Un combate con sabor nostálgico: La gran victoria de Ash.
  • El camino para ser maestro Pokémon: El viaje continúa.
  • El legado de Pokémon: 25 años de una serie eterna.

Sin duda alguna, aquellas navidades de 1999 supusieron un encuentro mágico entre una joven generación de los 90 en España y Ash, un entrenador que comenzaba su andadura por el mundo de los pokémon junto a un Pikachu con el que parecía no congeniar demasiado. Una presentación que durante los episodios se iba estrechando, mediante combates y nuevos amigos, que ha tenido varios clímax a lo largo de todos estos años.

El crecimiento de ambos ha sido reflejo de nuestra propia búsqueda y aprendizaje sobre los Pokémon, adaptando un éxito sin precedente como son sus videojuegos, y que ha conllevado una epopeya fantástica hasta alcanzar una meta que parecía, hasta el momento, inalcanzable para nuestro joven entrenador.

Una evolución que no solo experimentan las criaturas del universo de pokémon, también las personas. Y Ash es una viva prueba de ello si recordamos un combate transcendental en su viaje como fue la derrota contra Richie. Un hecho que puso de manifiesto esa falta de conexión con sus pokémon, pero también una falta de madurez por parte del protagonista, primerizo y que, al igual que nosotros, lo empujó a mejorar.

Ash ha evolucionado a lo largo del tiempo junto a Pikachu y sus pokémon. Fuente: Wikidex. Editado por Estantería Otaku.
Después de superar cientos de adversidades, enfrentarse entrenadores de todos los rincones de las variadas regiones del mundo pokémon, y una percepción de la realidad, madura, que ha ido evidenciando durante las últimas temporadas, se nos aporta un emocionante combate con un colofón entre Charizard y Pikachu, donde Ash se enfrenta a Lionel, el campeón de Galar.

Ambos combatientes dan lo mejor de sí mismos, dejando claro que estamos ante dos entrenadores excelentes, y en el que la estrategia, pasión y energía se ven desbordados en todo momento. Una de las grandes luchas vistas en la serie y que sorprende con una emoción sin igual, y en la que a través de los recuerdos de Pikachu vemos al resto del equipo de nuestro protagonista.

De fondo suena Pokémon Theme, la piel de gallina ante uno de los fenómenos musicales para los que crecieron con Pokémon. La suerte está echada. Explosión, acción y nervio. Tenemos ganador. Ha nacido un nuevo campeón. Y Pokémon está más cerca de finalizar...

Publicar un comentario

0 Comentarios