'Detective Conan: Black Iron Submarine', acción en el mar

Conan preparado para sumergirse. Fuente: Alfa Pictures.
Unos días antes de su estreno en España, en Estantería Otaku hemos tenido la oportunidad de ver la película Detective Conan: Black Iron Submarine gracias a la distrbuidora Alfa Pictures y a la agencia Madavenue. La vigésimo sexta cinta de la franquicia basada en el manga de Gosho Aoyama llega, una vez más, a la gran pantalla con todos los ingredientes que hacen deleitar a los seguidores de la serie.

Detective Conan: Black Iron Submarine nos presenta a ingenieros de todo el mundo reuniéndose en la isla Hachijo-jima para la operación del «Pacific Buoy», un nuevo sistema que conecta los sistemas de cámaras policiales de todo el mundo y permite el reconocimiento facial. Mientras tanto, Conan y su pandilla visitan la misma isla para ver las ballenas. De repente, reciben una llamada telefónica de Subaru, un estudiante y agente del FBI, quien les informa del asesinato de un empleado de la Europol en Alemania.

Nuevamente, como ocurrió con el anterior film de la saga, nos encontramos con un título plagado de personajes y referencias a la serie, que implica que el espectador que no vaya al día con el manga o el anime de Detective Conan se desubique. En este caso más que en otras veces, con una importante presencia de los principales antagonistas de la obra.

Pasando de ese bache narrativo, la película se disfruta enormemente, con escenas de acción que van muy acorde con el ritmo y guion, haciendo que el tiempo se pase volando. Con un personaje que sobresale de gran manera, Ai Haibara, que toma un rol protagónico junto a Conan, y que de alguna forma podemos decir que se vincula muy directamente con la trama del manganime.

Ai Haibara como personaje destacado en la trama. Fuente: Alfa Pictures.
La lucha entre la Organización de los Hombres de Negro contra nuestro joven protagonista se va elevando magistralmente. Y que la ausencia de doblaje castellano merma esa épica entre el público español, cuya única opción es la versión original subtitulada. Algo que es la tónica habitual de la licenciataria, apostando sólo por el catalán, debido a la popularidad del personaje de Aoyama en la Comunidad Autónoma, donde el anime supera los mil episodios emitidos en la televisión pública catalana.

No obstante, el abanico de secundarios, de sucesos dramáticos, tensión evidencian la gran dirección con la que cuenta el largometraje, donde ha vuelto como director Yuzuru Tachikawa, quien dirigió El Caso Cero, también con mucha influencia respecto a la trama principal. Y es imposible no reconocer la buena experiencia que ofrece en pantalla.

En lo personal, la anterior entrega, La Novia de Halloween, se nos hizo más amena al contar como hilo conductor personajes más clásicos de la historia, pero que aún así se disfruta como un nuevo caso del Detective Conan. Cuyo punto más negativo reside en la falta de doblaje para el resto de España, como hemos mencionado unas líneas más arriba, y que produce que sea más complejo encontrarla dentro de unos meses en las plataformas, como podría ser Prime Vídeo, y que desaprovecha el buen rendimiento de los episodios en español que se ofrecen en el canal temático del anime y bajo demanda de Pluto TV.


Agradecimientos: Alfa Pictures | Madavenue

Publicar un comentario

0 Comentarios