'Detective Conan: La Novia de Halloween', una boda explosiva

Sato vestida de novia en la película. Fuente: Alfa Pictures.
En Estantería Otaku hemos tenido la oportunidad de ver la película Detective Conan: La Novia de Halloween antes de su estreno gracias a Alfa Pictures y a la agencia Madavenue, una cinta que hará las delicias a los seguidores del pequeño detective y hará vibrar a los amantes del género. A continuación os traemos nuestra crítica, sin spoilers, de la última aventura cinematográfica de la franquicia.

La historia en Detective Conan: La Novia de Hallowen gira en torno a la boda de los Detectives Sato y Takagi, la cual se ve interrumpida por un asalto del que acaba llevándose lo peor este último. Mientras tanto, se produce una fuga de cárcel en la que está involucrando el perpetrador de un atentado, y Rei Furuya se cruza con una misteriosa persona disfrazada que acaba poniéndole un collar explosivo. A medida que Conan y los suyos empiezan a investigar todos los hechos, se convierten en el objetivo de un grupo muy peculiar.

Es evidente que los largometrajes de Detective Conan buscan cada vez aportar más sobre las subtramas y mejorar la contextualización de los secundarios, algo que también se hace constantemente en la serie pero que en la gran pantalla aporta una mejor calidad audiovisual a la acostumbrada por televisión.

En esta ocasión, tenemos un desarrollo expectante de investigación en la línea de los últimos títulos, que sabe jugar con el espectador habitual al igual que en la serie de anime, y que podrán ir siguiendo el ritmo de Conan en los sucesos.

La película y su vinculación con la serie principal. Fuente: Alfa Pictures.
Todo esto implica un problema para las personas que no vayan al día con el manga o el anime, suponiendo que se pierdan con algunos personajes. Algo que ya viene ocurriendo desde hace tiempo con la saga de películas, a diferencia de las primeras, mucho más cerradas, sin haber entrado la obra en arcos más desarrollados.

Para los que no conozcan demasiado el manganime, se encuentran con una impresionante película de misterio, acción y detectives, que sabe enganchar de principio a fin y sumarse a la investigación de los hechos. No supone, en cualquier caso, un grave problema para los ajenos a Detective Conan pero que quieran disfrutar de anime en la gran pantalla.

Definitivamente, La Novia de Halloween es un film hecho para los seguidores de la franquicia, más que para un público general. Esto implica ciertas estrategias a la hora de seleccionar cines y no incluir doblaje castellano por parte de la distribuidora. Un error desde nuestro punto de vista, al no pensar a medio y largo plazo en el visionado que podrán tener con el tiempo en plataformas como Prime Vídeo, donde solo se encuentran aquellas que cuentan con audio español, y olvidándose del gran auge de la serie que nuestro país en el último año contando hasta con un canal exclusivo en Pluto TV.


Agradecimientos: Alfa Pictures | Madavenue

Publicar un comentario

0 Comentarios