'El pecado original de Takopi' y 'Wind Breaker'

Detalles de las portadas. Fuente: Distrito Manga.
Regresamos a esta amena y rápida sección en la que ofrecer unas primeras impresiones de los distintos mangas que estamos leyendo a través de sus primeros tomos. Para esta entrada hemos elegido a El pecado original de Takopi, una obra corta que hemos podido leer del tirón, y Wind Breaker, uno de los títulos que apuntan alto y cuyos dos primeros volúmenes hemos devorado, editado por Distrito Manga.

El pecado original de Takopi #1 y #2

Este manga presenta un dibujo que engaña, muy adorable, pero expresivo, con una gran carga emocional en su trama. Precisamente, esta tiene una línea muy bien construida, que sabe explotar al máximo y con giros que sorprenden al lector. Una historia no solo dura en lo físico, también en lo psicológico. La sensibilidad de los temas que trata, y cómo lo transmite, producen un vuelvo al corazón constante, con un personaje plagado de inocencia, Takopi, quien de alguna forma lleva la batuta de principio a fin.


Takopi ha aterrizado en la Tierra, proveniente del planeta Happy, con la misión de esparcir la felicidad. Aquí recibe la ayuda de una niña terrícola, Shizuka, y el pequeño alienígena se compromete a devolverle el favor poniendo una sonrisa en su rostro. Sin embargo, las circunstancias que rodean la vida de Shizuka son muy duras... y la ingenuidad de Takopi no le ayuda a entender la situación. ¡¿Será capaz de cometer un pecado solo por verla sonreír?!

Wind Breaker #1 y #2

Tras leer los primeros capítulos de Wind Breaker, tenemos claro que cuenta con todos los elementos que hacen que sea un manga hecho para triunfar. La convivencia, superación y aceptación son pilares fundamentales del título, cuyo trazo eleva la acción de forma increíble, ante un protagonista que por su aspecto pueda dar la impresión equivocada. La obra engancha muchísimo, con una rica variedad y bien estructurados personajes, que consiguen crear un interesante vínculo con el lector.


El instituto Fûrin se ha granjeado la peor reputación entre los centros de la zona por tener la media más baja y los alumnos más rebeldes. Haruka Sakura es un joven recién llegado a la ciudad que quiere convertirse en el más fuerte del barrio y así proteger a todos aquellos que le importan. Para conseguir su propósito, lo primero que debe hacer es unirse a una pandilla llamada Wind Breaker, que representa a su instituto y cuyo objetivo es defender la ciudad del resto de bandas y maleantes. Sin embargo, ¡para que lo acepten deberá ganarse el respeto a puñetazos!

Agradecimientos: Distrito Manga

Publicar un comentario

0 Comentarios