Previa Conferencia de Microsoft: El momento de recoger los frutos del esfuerzo

Logotipo de Xbox. Fuente: SomosXbox.
La conferencia de Microsoft es seguramente el plato principal del E3 de este año. Los de Redmond llevan varios años adquiriendo numerosos estudios y haciendo las cosas muy bien a nivel general, pero eso aún no se ha traducido en un catálogo de juegos exclusivos que le dé personalidad y empaque a su sistema. Este E3 puede ser un antes y un después en esta circunstancia. Será una conferencia larga (de aproximadamente 90 minutos de duración), además de ser el primer E3 al que Bethesda acuda siendo propiedad del gigante verde. Este panorama hace que las expectativas y la exigencia estén por las nubes, pero tenemos que tener en cuenta el contexto de pandemia en el que aún nos encontramos, y que ha condicionado el desarrollo de videojuegos durante el último año y medio.

El buque insignia de la presentación será Halo Infinite. No sólo es la saga más emblemática de Microsoft, sino que iba a ser el gran estandarte del lanzamiento de Xbox Series X/S. Las críticas tras su primer gameplay hicieron que Microsoft tomara la difícil decisión de retrasar el juego un año, y en la conferencia de este año podremos ver cómo ha evolucionado el proyecto. La premisa que ofrece el juego es muy prometedora, ya que combinará la exquisita y adictiva jugabilidad de los Halo clásicos con elementos de mundo abierto. Además, su multijugador será free to play. La única duda que plantea es si el juego será capaz de explotar las virtudes técnicas de Series X/S, ya que también sale en One.

Halo. Fuente: Hobby Consolas.
A partir de aquí, lo único que podemos hacer es especular. La compañía americana tiene un gran número de títulos anunciados a medio-largo plazo, pero es difícil saber qué proyectos podremos ver con mayor profundidad en este E3. Títulos como Everwild, Avowed o el nuevo Perfect Dark parece que van para largo, pero quizá podamos ver un tráiler de alguno de ellos. Hellblade 2 y Fable son otros dos juegos que fueron anunciados en su día con tráilers cinemáticos, y que tampoco se espera que salgan pronto. También hay estudios de Microsoft que aún no han presentado ningún proyecto, y que podrían ofrecer las primeras pinceladas durante la conferencia.

Lo que sí podríamos ver es un nuevo Forza Horizon. La nueva entrega de la saga de conducción arcade de Microsoft es un secreto a voces, y se lleva especulando durante meses sobre cuál podría ser la localización en esta ocasión. México ha ido ganando fuerza durante las últimas semanas, pero habrá que esperar a la confirmación oficial. Otro juego que veremos seguro es Psychonauts 2, cuyo lanzamiento está previsto para este año. Lo que se ha visto hasta ahora tiene una pinta fenomenal, y tiene potencial para convertirse en un gran exponente de los plataformas en tres dimensiones.

Everwild. Fuente: Vandal.
Por parte de Bethesda, parece que el juego que tendrá más importancia será Starfield. Su planteamiento de juego de rol de mundo abierto en el espacio es realmente prometedor, y los rumores apuntan a que es el desarrollo que más avanzado tiene Bethesda en estos momentos. Eso sí, aún no sabemos cuándo se lanzaría ni en qué sistemas. Un nuevo título de la saga Wolfestein sería una apuesta factible. Entre los juegos que parecen más improbables estarían The Elders Scrolls VI (que ya está anunciado) o una nueva entrega de The Evil Within.

A ésto habría que añadir los anuncios que hagan las compañías third-parties (que siempre tienen un espacio importante en la conferencia de Microsoft) y las posibles novedades en forma de juegos para el GamePass, que en los últimos meses ha experimentado un crecimiento muy importante. La suma de todo lo que hemos comentado puede dar como resultado una conferencia muy completa, pero habrá que ver el plazo de tiempo que tendremos que esperar para poder jugar a todo lo que nos está preparando Microsoft. El enorme esfuerzo económico que ha hecho la compañía es los últimos tiempos tiene que empezar a dar sus frutos. Es el momento.

Starfield. Fuente: MeriStation.

Publicar un comentario

0 Comentarios