|
Logotipo de Nintendo. Fuente: Nintendo.es |
El ritmo de lanzamientos propios de Nintendo en Switch estaba siendo memorable hasta marzo de 2020. Sin embargo, tras la salida de Animal Crossing New Horizons y el inicio de la pandemia, todo se frenó de golpe. Desde entonces han pasado 15 meses, en los que la Gran N sólo ha sido capaz de lanzar tres juegos totalmente nuevos al mercado (Paper Mario: The Origami King, Hyrule Warriors: La era del Cataclismo, y New Pokémon Snap), y ha sobrevivido a base de relanzamientos y remakes. Esto hace que en este inicio de año las third parties hayan llevado la voz cantante, algo inusual en sistemas de Nintendo, con grandes juegos como Bravely Default 2 o Monster Hunter Rise. La pandemia ha afectado a todas las compañías, pero da la sensación de que a Nintendo más que a otras. Por ello, los de Kioto deberían intentar utilizar el E3 de este año para recuperar la grandeza a la que nos tenía acostumbrados.
La conferencia de Nintendo es una incógnita total. Durante la pandemia, Nintendo ha optado por una estrategia de comunicación basada en el silencio y en anunciar juegos a muy corto plazo, por lo que es difícil pronosticar qué puede estar presente y qué no. Aún así, hay cosas que parecen bastante seguras, como el más que probable anuncio de un nuevo personaje para Super Smash Bros Ultimate. También podrían tener presencia títulos como Skyward Sword HD, No More Heroes 3 o los remakes de Pokémon Diamante y Perla, que salen este año y sobre los que habrá que ofrecer las últimas pinceladas de información. Animal Crossing New Horizons también podría tener protagonismo, mediante el anuncio de una gran actualización que expandiese el millonario título de Nintendo.
|
Remakes de Diamante y Perla en Nintendo Switch. Fuente: HobbyConsolas. |
Otro juego que es muy posible que veamos es Shin Megami Tensei V. El título de Atlus confirmó su lanzamiento a nivel mundial para este año, pero aún queda mucho por ver de un juego que está llamado a convertirse en un grande del rol japonés en Switch. También puede ser un momento de ver la evolución de Pokémon: Leyendas Arceus, así como las nuevas mecánicas que va a proponer esta nueva entrega de la saga, que apostará por primera vez por la inclusión de un mundo abierto. Splatoon 3 puede ser otra de las apuestas seguras, ya que vimos el primer tráiler del juego en el último Nintendo Direct.
Se ha rumoreado mucho durante las últimas semanas con el lanzamiento de la supuesta Switch Pro, una consola que ya es más un meme que otra cosa. Yo no apuesto por verla en la conferencia. Tampoco parece probable la aparición de Metroid Prime 4 o Bayonetta 3, dos juegos anunciados hace cuatro años y de los que sólo tenemos un logo. Con la secuela de Zelda Breath of the Wild hay más esperanzas, ya que Nintendo avisó de que tendríamos noticias durante este año y ¿qué mejor momento para ofrecerlas que un E3? Es difícil que el juego salga este año, pero sí que podríamos ver el primer gameplay.
|
Metroid Prime 4. Fuente: Vida Extra. |
A partir de aquí entramos en el terreno de la rumología y la especulación, y de eso hay para todos los gustos. Han sonado juegos como un nuevo Donkey Kong, un Metroid en 2D desarrollado por MercurySteam o Mario Kart 9. Todos serían buenas noticias, pero parecen más los sueños de los fans que otra cosa. Lo que sí es cierto es que la mayor parte de los estudios internos de Nintendo llevan bastante tiempo sin lanzar nada, por lo que deberían estar trabajando en títulos no anunciados. Quizá podamos ver alguno de ellos en la conferencia de este año.
El secretismo de Nintendo durante el último año y medio hace que su Direct esté envuelto en un mar de dudas. La Gran N tiene potencial y recursos suficientes para marcarse un E3 de campeonato, pero también podría protagonizar una decepción mayúscula. Lo que es seguro es que no va a dejar indiferente a nadie. La presencia de Link en el evento será decisiva para definir el rumbo de Switch durante los próximos meses. Y es que Nintendo sabe mejor que nadie que es peligroso ir solo.
|
Segunda parte de Breath of Wild. Fuente: IGN. |
0 Comentarios