Cells at Work!

Detalle de la portada. Fuente: Ediciones Babylon.
Ediciones Babylon lanzó a finales de diciembre del 2020 esta obra de Akane Shimizu, que ha terminado conectando muy bien con un público que disfrutó en su juventud de la serie de animación Érase una vez... El Cuerpo Humano, por su contexto ubicado en nuestro cuerpo, donde podremos conocer cómo funciona nuestro organismo, pero plagado de humor y escenas sangrientas no aptas para todo el mundo.

Cells at Work!: ¿Te has preguntado alguna vez qué pasaría si tu organismo estuviera protegido por células humanoides? Sigue el frenético día a día de un cuerpo cualquiera mientras sus células actúan para salvaguardarlo de enemigos de lo más variado.

"¡He vuelto a meter la pata!"
Con unos personajes muy identificables, nos metemos de lleno en un mundo diminuto que busca asemejarse al nuestro, en un entorno que permite situarnos en aventuras de lo más variopintas y cuyo fin es el de acabar con los virus que intentan destruir nuestro cuerpo.

Las personalidades de los protagonistas hacen las delicias del lector, con divertidos contrastes rodeados de un humor, hasta cierto punto absurdo, que producen acertadas carcajadas. Y en que las escenas se bañan de exagerada sangre por doquier.

Es agradable reír a la vez que se aprende con detalles y datos reales sobre el funcionamiento del cuerpo humano, células, virus, bacterias, etc. Por lo que es una muy buena forma de conocer sobre aspectos vinculados a la medicina mientras te entretiene con una historia desternillante.

"Yo solía ser un linfocito T inmaduro"
Pocas pegas podemos poner a los diseños y fondos que presenta, al que acompaña un ritmo frenético lleno de acción que permite engullir el tomo sin que te des cuenta. Algo que en este tipo de comedias, enfocadas a distraer y digerir rápidamente, se agradece.

La edición nos llega bastante fiel a la original japonesa. Cuyo primer volumen se presenta en un B6 rústico y con sobrecubierta compuesto de 176 páginas en blanco y negro y un precio de 8,95 euros. Respecto a la traducción corre a cargo de Alejandra Pérez Gallego y Camilo Esper. La serie completa será de 6 tomos, ya finalizada en Japón.


Hataraku Saibou by Akane Shimizu. © Akane Shimizu 2015 

Publicar un comentario

0 Comentarios