Imagen promocional del título. Fuente: VidaExtra. |
The Minish Cap es el último Zelda desarrollado por Capcom, y fue publicado por Nintendo en noviembre de 2004. Es un juego más importante de lo que podría parecer a simple vista dentro de la saga y la cronología, ya que nos cuenta el origen de elementos como la espada cuádruple o el malvado Vaati. Además, el juego fue dirigido por Hidemaro Fuyibayashi cuando éste trabajaba en Capcom. Su labor gustó tanto en Nintendo que acabó "fichando" por los de Kioto, y terminaría siendo una de las principales mentes tras el extraordinario Breath of the Wild.
Fuente: VidaExtra. |
Cuando probé el juego por mí mismo me di cuenta definitivamente de todas las opciones que podía ofrecer un videojuego portátil, y a partir de entonces me fui comprando todas las consolas portátiles que salieron. Y es que The Minish Cap constituye en muchos aspectos la evolución perfecta de los Zelda en 2D: una gran aventura, un mapa extenso y variado, multitud de secretos, personajes carismáticos, y un gameplay más moderno y muy divertido.
Fuente: JuegosADN. |
La aventura nos llevará a recorrernos Hyrule en busca de cuatro elementos para reforjar la espada cuádruple, con el objetivo de acabar con la maldición de la princesa y vencer a Vaati. Durante el juego recorremos zonas tan variadas como el Bosque Minish, el Monte Gongol o la Región Inexplorada de Tabanta. También están presentes las clásicas mazmorras que caracterizan a la saga, con puzzles, jefes finales y sus propias mecánicas únicas. A The Minish Cap le sucedió algo parecido a The Wind Waker, y es que el número de mazmorras es menor que en otras entregas de la saga. La dificultad y la duración de la historia principal se resintieron un poco, pero el juego lo compensa con otras cosas.
Fuente: IGN. |
Fuente: Zelda Wiki. |
Gráficamente es precioso y su estilo artístico pixel art ha envejecido de maravilla (algo que le pasa a muchos de los juegazos de GBA), con un apartado muy colorido y que rebosa simpatía. En esta ocasión, Nintendo volvió a apostar por el estilo de Toon Link para el juego, que se adaptó perfectamete a las capacidades de GBA. La banda sonora también dejó piezas excelentes, como la canción del Monte Gongol o la de la Aldea del Bosque Minish.
En definitiva, The Minish Cap es un excelente juego portátil de Zelda. Tiene todo lo que caracteriza a la saga y además aporta elementos de su propia cosecha, que sólo se han visto en esta entrega, como los minish o las piedras de la suerte. De hecho, este juego me parece bastante superior a los Zelda portátiles que le sucedieron (especialmente los de DS). Un gran clásico, que sirvió para redondear el excelente catálogo de GBA.
0 Comentarios