¡Estantería Otaku cumple dos años!

Nuestro logotipo desde finales del 2020.
Este humilde proyecto cumple dos años.
Veinticuatro meses compartiendo nuestra pasión por el manga, el anime, los videojuegos y, ahora también, la Historia de Japón, en un espacio web-blog que cada día crece más. Un lujo que sin nuestros lectores y seguidores en redes no podría ser posible y que os agradecemos de todo corazón.

Haciendo retrospectiva, este último año ha sido bastante atípico, por cuestiones obvias como la pandemia, pero que nos ha permitido, por otro lado, dedicarnos más plenamente a la actividad de la web, mejorarla y ampliar sus contenidos. Fruto de todo esto, es el fichaje en el equipo de Borja González, quien nos acerca la Historia japonesa de una forma amena, muy divulgativa. Así como la aparición de nuestro canal de Youtube o del Podcast. Algo que intentaremos fomentar en próximos meses, si las agendas nos lo permiten.

La llegada del nuevo diseño web, al que acompañamos con un renovado logotipo, ha sido como el agua de mayo. Una bendición que nos permitió tener una mayor visibilidad y que sumado a un nuevo empujón con el inicio del 2021 nos ha hecho crecer en torno a un 60% las visualizaciones que recibimos en www.estanteriaotaku.com. Sin olvidarnos de nuestras redes sociales, con más de 1600 seguidores en Twitter o 250 en Instagram. Cifras que nos ayudan a continuar con fuerzas y ánimos en este proyecto al que tanto mimo ponemos.

Dos años donde hemos fortalecido nuestro valor al que, para nuestra sorpresa y alegría, han comenzado a confiar varias empresas del sector y que nos ha permitido preparar sorteos y colaboraciones muy significativas como son las reseñas y críticas de obras manganime. Algo que jamás hubiéramos pensado en nuestros inicios. Y que demuestran, una vez más, que vamos por el camino correcto.

Seguimos aprendiendo, y vamos a seguir en esa línea, para poder ofrecer un medio con valores, respeto y calidad en sus contenidos. Así como apoyar aquellos proyectos relacionados que casen con nuestra ética. Y prestar atención a lo que nuestros lectores, y seguidores, nos planteáis para mejorar más y más.

Agradecer también a los compañeros de otros medios, que siempre nos han tratado con el mismo cariño y nos han ayudado en momentos algo complejos, porque vuestro aprecio y amor por este mundo del manganime es auténtico y queréis una comunidad sana y repleta de descubrimientos.

No podemos terminar sin nuestra idea más ambiciosa hasta el momento. Nuestros Premios Estantería Otaku, que han tenido una maravillosa acogida y que esperamos, con gran ilusión, se conviertan en una tradición anual. El próximo 6 de febrero anunciaremos a los ganadores en un pequeño evento que organizaremos en nuestro perfil de Twitter y en esta misma web.

¡Muchísimas gracias a tod@s! Que sigamos juntos ampliando esta pequeña pero valiente estantería.

Marcos Gil.
Director de Estantería Otaku.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muchas felicidades ^^

    Constancia, perseverancia, persistencia, dedicación y mucho tesón. Son algunas de las claves de que hayáis desarrollado ciertos rasgos característicos de la personalidad de Estantería Otaku como motor del crecimiento que nos ha ocupado durante estos dos años. Esperamos estar presentes por mucho tiempo más y que dicho crecimiento se haga todavía más manifiesto.

    Un saludo y por otro año más de buen hacer ^^

    ResponderEliminar