Ganadores de la Primera Edición de los Premios Estantería Otaku

Premios Estantería Otaku
Como ya explicamos hace dos semanas, desde Estantería Otaku hemos puesto en marcha unos simbólicos premios, coincidiendo con nuestro segundo aniversario, para destacar lo mejor del sector del manga, anime, videojuegos y cultura japonesa

El equipo ha tomado ya las deliberaciones pertinentes para decidir quiénes serán los ganadores en las 7 categorías previstas. Decisiones difíciles ante productos, empresas y medios de nivel a los que nos gustaría premiar al completo, pero que, obviamente, no podemos al tratarse de elegir solo a uno.

Sin más dilación, anunciamos a los vencedores de esta I Edición de los Premios Estantería Otaku:

MEJOR PELÍCULA

Por ser su regreso a la gran pantalla, su estrategia promocional colaborando con tiendas especializadas en unos difíciles momentos de pandemia, por un doblaje que ha contado con los actores de siempre y llena de brillantez, por una trama repleta de valores y por su humor tan especial, la ganadora en esta categoría a Mejor Película es Shin Chan en Australia: en busca de las esmeraldas verdes.

Ganador Mejor Película


MEJOR VIDEOJUEGO

Un título que consideramos como el mejor exponente de su género en el actual mercado, con unas mecánicas increíbles y frescas, con un diseño magistral, que nos presenta una joya en el mundo de los JRPG. Se lleva el premio a Mejor Videojuego Persona 5 Royal.

Ganador Mejor Videojuego

MEJOR MANGA

Una edición que rescata un clásico del manga, mimada, cuidada, excepcional. Que trae una obra profunda, con unos diseños únicos de la mano de uno de los mejores autores del cómic japonés. Hemos decidido que el Mejor Manga sea Queen Emeraldas #1.

Ganador Mejor Manga


MEJOR ANIME

Por su transcendencia como una serie que ha revolucionado la forma de consumo del anime, por el trabajo detrás de su distribuidora para ofrecerla en simulcast al poco de salir en Japón, por una trama que ha sido pulida con unos diseños y animaciones que van más allá del manga original. La ganadora a Mejor Anime es Ataque a los Titanes (Temporada Final).

Ganador Mejor Anime

MEJOR CANAL/PLATAFORMA POR EMISIÓN DE ANIME

Tras evaluar los puntos positivos y negativos de las plataformas seleccionadas, y puntuar más los aspectos en accesibilidad y posibilidades de cada una de ellas. Hemos decidido que, al ser gratuita, presentar una emisión lineal de su propio canal, así como contenidos exclusivos que complementan diversos animes como Doraemon, Viajes Pokémon o Bakugan, el Mejor Canal/Plataforma sea Boing App.

Mejor Canal/Plataforma por Emisión de Anime

MEJOR EMPRESA MANGANIME EN ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

Por el uso de un lenguaje propio, cercano y que conecta con su público y clientela. Una editorial que ha apostado por crear su plataforma gratuita propia, lanzar al mercado títulos en digital en un contexto tan difícil, generar expectación mediante el croufando y las redes sociales... Por todo ello, la Mejor Empresa Manganime en Estrategias de Comunicación es Fandogamia Editorial.

Mejor Empresa Manganime en Estrategias de Comunicación

MEJOR PORTAL WEB O BLOG DEDICADO A LA DIFUSIÓN DE MANGA, ANIME, VIDEOJUEGOS Y CULTURA JAPONESA

Llegamos a la última y más difícil categoría. Antes de anunciar al ganador o ganadora, recalcar que estamos ante el premios más complicado de dar porque la mayoría son amigos y compañeros del ámbito de la comunicación y difusión del manganime. Queremos darles las gracias a todos ellos, por su amabilidad con nosotros y aceptar este premio como un juego y no una competencia. Podemos decir que todos son ya ganadores, cada una a su forma y manera, y que aunque tengamos que elegir solamente a uno, el hecho de haberles seleccionado es, pensamos, el mejor de los reconocimientos.

Y ahora sí, por su búsqueda de crear contenidos nuevos, el rediseño de sus creatividades visuales, por la calidad de sus textos y acercar al público la cultura asiática con su dedicación y entrega, el Mejor Portal Web o Blog dedicado a la Difusión de Manga, Anime, Videojuegos y Cultura Japonesa es BlogVisual.

Mejor Portal Web o Blog dedicado a la difusión de Manga, Anime, Videojuegos y Cultura Japonesa

Así cerramos esta Primera Edición de los Premios Estantería Otaku, que esperamos convertir en una cita anual en el futuro. Agradecer el cariño y apoyo que nos habéis transmitidos tanto lectores, seguidores, como los propios nominados. Han sido dos semanas muy intensas, llenas de amor y pasión por esto que nos une. El próximo año más y mejor.

¡Gracias a tod@s! ¡Nos leemos!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ¡Muchísimas gracias! ^^ Es la primera vez que estábamos nominados a un premio y ya solo por eso la sorpresa y alegría era doble, pero más aún estando nominados junto a otros compañeros y compañeras que también comparten mucho con nuestra esencia. Por todo ello y como bien indicáis, esto es un reconocimiento compartido entre todos/as y no podemos más que hacerles participes de esta gran alegría que nos da el haber sido honrados con la distinción. Seguiremos esforzándonos día a día por seguir creando contenidos diferentes y apostando por la calidad y el buen hacer como hasta ahora.

    ResponderEliminar