'Lupin III: The First': una película a la altura del personaje y de la obra

Lupin y cía. Fuente: Selecta Visión.
Uno de los ladrones de guante blanco más míticos del manganime regresa a la gran pantalla por todo lo alto con una película de animación CGIque dirige Takashi Yamazaki (Space Battleship Yamato, Stand by me Doraemon), donde se combinan numerosos géneros cinematográficos para crear un universo visual y narrativo de nivel. Gracias a Selecta Visión y a la agencia Madavenue hemos podido disfrutar de Lupin III The First antes de su estreno en cines. Sin más dilación, damos inicio a nuestra crítica cinéfila sin spoilers.

En Lupin III: The First conoceremos el Bresson Diary, el único tesoro que el legendario ladrón de guante blanco Arsenio Lupin no pudo robar en toda su vida. Según la leyenda, aquel que sea capaz de desentrañar sus secretos podrá adquirir una inmensa fortuna. Tras poner los ojos en ese objetivo legendario, Lupin conoce a Letitia, una joven que ama la arqueología, y ambos deciden trabajar juntos para resolver el misterio. Sin embargo, Lambert, un investigador de una organización secreta que también busca el Bresson Diary, y Gerald, un hombre misterioso que mueve los hilos de la organización se interponen en su camino. ¿Cuál es la sorprendente verdad oculta tras Bresson Diary? Desde París hasta México pasando por Brasil… ¡Da comienzo una caza del tesoro a una escala mundial sin precedentes!

Arsenio Lupin III apuntando con una pistola. Fuente: Selecta Visión.
El film no duda en crear un ambiente propio a través de una animación espectacular acompañada de una banda sonora que los amantes de la serie original no podrán evitar tararear, cuyo opening se convierte en una oda a las películas del género policiaco y de espías.

Persecuciones impresionantes, tanto terrestres como aéreas, donde Lupin y cía se verán en su salsa, y cuyas personalidades han sido mimadas al detalle. Estamos ante uno de los animes más populares en nuestro país en los 90, y se ha buscado satisfacer tanto a las generaciones de dicha época como a las más actuales, con un reparto que recupera a Txema Moscoso en el papel de Arsenio, así como introduciendo voces que el público de ahora reconoce, como es el caso de una talentosa Cari Monrós (Tokyo Ghoul, Devil May Cry, Your Name) que borda sin ningún pero a la coprotagonista, Letitia.

Precisamente, Letitia es la clave de la cinta. Un personaje que busca encontrar su sitio en el mundo, que debe hacer frente a sus miedos y debilidades para descubrir su pasado y su presente. Una mujer con ansias de aprender, de conocer y explorar, que con ayuda de Lupin intentará cumplir su ansiado sueño.

Letitia, coprotagonista del film. Fuente: Selecta Visión.
Tal vez la trama peca de demasiado previsible, no obstante eso no impide disfrutar de un largometraje a la altura del manga creado por Monkey Punch. La película no teme en introducir elementos de la ciencia ficción, acompañados de misterios arqueológicos para culminar con la presencia de nazis. Toda una explosión creativa que termina haciendo que Lupin III: The First sea amena, rápida y sin que el espectador pueda aburrirse en algún momento.

Lupin III ha vuelto de la mejor forma posible al cine, dejándonos con un muy buen sabor de boca, e incluso, con ganas de más. Una adaptación a la altura del personaje y de la obra. Un guiño así mismo y al cine de acción. Y con un emotivo mensaje extraído de su autor que nos ha hecho soltar alguna lagrimita al acabarla. ¡Ya nos entenderéis si vais a verla!

© Monkey Punch / 2019 LUPIN THE 3rd Film Partners

Agradecimientos: Selecta Visión | Madavenue

Publicar un comentario

0 Comentarios