Los grandes villanos de Digimon: de Daemon a D-Reaper

Agentes de D-Reaper. Fuente: AminoApps.
Digimon es una de las grandes franquicias que a muchos nos introdujo de lleno en el mundo del manga y el anime. Su historia, sus protagonistas y sus monstruos digitales han sido, sin lugar a dudas, puntos que han conseguido que sea una de las series más queridas y recordadas por los aficionados.

El crecimiento, la evolución de los niños elegidos y sus compañeros digimon, son fruto de las diferentes pruebas que han tenido que superar frente a unos villanos cuya carisma en muchos casos ha calado notablemente al espectadorTras el éxito arrollador del anterior análisis de grandes villanos de Digimon, continuamos con una nueva entrega para llegar hasta la tercera temporada: Digimon 3/Digimon Tamers. 

Daemon

Se trata de uno de los enemigos que, pese a su reducido papel en la trama, se ha terminado convirtiendo en en el favorito para muchos de los seguidores de Digimon. Un rival comedido y astuto que dirige a diversos digimon relacionados con la oscuridad para conseguir las semillas de oscuridad. No tiene ningún ápice de bondad, atacando a seres inocentes para alcanzar sus objetivos. Debido a su asombroso poder, que le permitía abrir la Puerta Digital e ir y venir a su gusto entre el Mundo Digital y el real, la única manera de derrocar sus planes fue enviarlo al Mar de Dragomon.

Vosotros entregadme las semillas de oscuridad y yo os prometo que volveré al Mundo Digimon, ahora mismo, y no me volveréis a ver en vuestro mundo nunca más.


BlackWargreymon

Surgido a partir de un centenar de torres de oscuridad, BlackWargreymon no sigue las ordenes de  su creadora, Arukerimon. Un digimon que solo busca saber el por qué de su existencia a través de la destrucción, peleando contra enemigos poderosos y destruyendo todo el Mundo Digimon

Finalmente, encuentra las respuestas que deseaba, intentando evitar los planes de Oikawa y sacrificando su vida para sellar una de las Puertas Digitales existentes. Fue el primero en descubrir la presencia de Myotismon.

Me has dicho que mi existencia debe tener algún significado. Aunque ese significado sea algo horrible. 


Impmon/Beelzemon

Estamos ante un personaje con una evolución constante a lo largo de toda la serie de Tamers. Un digimon que siente odio hacia los humanos y que solo desea hacerse más fuerte. Prueba de ello, es que no duda en acabar con la vida de Leomon. Algo que irá cargando en su conciencia y, conforme avanzamos en su historia, intentará buscar la condonación de sus actos. 

Yo absorbo a los más fuertes. Me haré el más fuerte de todos. ¡Lo seré! ¡Lo seré!


Hypnos

Es una organización secreta encargada de vigilar todas las comunicaciones. Está dirigida por Yamaki, con una personalidad muy calculadora y que muestra tener un tic nervioso abriendo y cerrando un mechero que siempre lleva encima. 

Son los principales antagonistas en la primera parte de la serie. Actúan discretamente y sin ningún tipo de escrúpulos contra los digimon, a los cuales solo ven como meros datos. El desafío más problemático para los entrenadores y sus digimon es el programa Shagai, que eliminaba a todos los monstruos digitales. Pero debido a problemas en este, sirvió de puerta para que apareciera el primero de los Devas en el mundo real. 

Hypnos termina siendo aliado de los niños, ayudándoles en su regreso del Mundo Digital, creando a Arca y formando parte del equipo para derrotar al mayor de los enemigos de Digimon 3.

Los digimon como tú no sois más que programas que los humanos inventaron. Sois inteligencias artificiales, imitaciones de seres vivos. Y que aparezcáis en el mundo real no es más que un mero accidente.


Devas

Son un grupo de doce digimon, basados en los generales divinos e inspirados en los animales del horóscopo chino, que se encuentran bajo el mando de las cuatro bestias sagradas (los dioses del Mundo Digimon en Tamers)

Aunque en un principio nos puedan parecer simples digimon malignos, la realidad es mucho más profunda. Pues siguen órdenes de sus Dioses, con el objetivo de recuperar el poder de la digievolución, la digientelequia, que fue convertida en monstruo digital por voluntad propia de los digignomos y enviada al mundo real. Detrás de tales planes tan poco ortodoxos se encuentra la bestia sagrada Zhuqiaomon.

Solo los más fuertes sobreviven. Y nosotros lo somos. No necesitamos la fuerza de los humanos.


D-Reaper

Es el gran enemigo final. La digievolución asimilada por un antivirus que decide borrar todo el Mundo Digital y, junto a él, el real. Para comprender la mentalidad humana decide capturar a Jen, la cual utiliza para captar sus emociones y aumentar su fuerza. Crea distintas extensiones de su cuerpo, denominadas Agentes, que le permiten crecer y expandirse en todas partes. 

Un villano que no solo ataca físicamente, también lo hace en el aspecto psicológico de los entrenadores. Con mucho esfuerzo, y un gran sacrificio como es devolver a los digimon a su mundo, consiguieron vencerle.

Humano, un elemento extraño que se introdujo en el Mundo Digital. Se descubrió que el algoritmo de su comportamiento era muy similar al de D-Reaper. La lógica del pensamiento de Jen Katou, llevaba directamente sin revisión al vacío. Parece ser que los humanos llaman a eso tristeza.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Pese a todos los problemas narrativos (y de ritmo) que atesora Digimon 02, también tiene en su haber conceptos sumamente interesantes. Uno de esos conceptos reside precisamente en el propio BlackWargreymon y su afán por buscar el significado de su existencia.

    Por otra parte, no podemos aportar demasiado con respecto al resto de villanos, ya que nuestros recuerdos para con las diferentes temporadas han caído prácticamente en el olvido, salvando el intento "reciente" que llevaron a cabo con Tri.

    Un saludo y buen texto.

    ResponderEliminar