El cambio necesario en el anime de Pokémon

Ash dando señales de agotamiento. Fuente: PokéMasters
Tras más de 20 años y más de 1000 episodios, el anime de Pokémon evidencia un gran desgaste. El protagonismo de Ash ha cerrado un ciclo recientemente (que evitaremos contar para no hacer spoilers) y el anuncio de la nueva serie solo nos hace pensar en una cosa: nueva historia y nuevos protagonistas.

La estrategia de la franquicia tanto en el cine como en los propios videojuegos ha sido un ir y venir de guiños a los primeros títulos, a la nostalgia. Y el único espacio donde no ha sido tan evidente esta fórmula ha sido en el anime. Por eso no nos extrañaría que The Pokémon Company de el paso para dar un soplo de aire fresco a una de las sagas más mítica de las últimas dos décadas.

Centrar la historia en las distintas regiones y sus propios protagonistas (Rojo, Bruno, Cristal o Lucho, entre otros) de los juegos, los cuales son a su vez el propio espectador, pudiendo recuperar una conexión perdida y desvirtualizada con Ash Ketchum. Un viaje que uniese a dos generaciones que hasta ahora se habían vuelto antagónicas, con episodios que recordaran al experimento de Pokémon Generaciones, sin una trama lineal pero si transversal, basada en los hechos acontecidos en los videojuegos.

Veremos que nos trae esta nueva serie, en especial, el diseño de personajes y animación, que tanto ha dado que hablar en Pokémon Sol y Luna. Solo queda que llegue el mes de octubre y descubramos hacia donde se dirige la franquicia y si optan por una idea conservadora continuada con el eterno Ash o si arriesgan en nuevos protagonistas, con una historia más coral y fórmula innovadora.

Publicar un comentario

0 Comentarios