Objetivo Ánima

Objetivo Ánima
Objetivo Anime es un portal web de información del mundo manganime, ideal para el aficionado que quiere estar al tanto de eventos y próximos lanzamientos. Destacar su espacio de entrevistas, con autores consagrados del manga, además de su implicación en la transmisión de charlas y anuncios de novedades en diversos eventos. 

Es para La Estantería Otaku un placer contar con su director en nuestra sección: 

Antes de la web actual existía Proyecto Freak, ¿Qué os movió de un proyecto a otro? ¿Cómo nace Objetivo Anima?

El cambio se originó por la separación de varios miembros del blog anterior. Estos priorizaron la rama de los videojuegos y los e-sports, mientras que otros preferían sectores diferentes. Por ese motivo, las personas que se dedicaba a la sección de anime, manga y cine nos reunimos para crear un nuevo proyecto, uno donde su objetivo principal fuera el sector del anime y el manga. Fue así como nació Objetivo Ánima, un proyecto que poco a poco ha ido desarrollándose y al que le tenemos mucho cariño. 

¿Qué valoración tenéis respecto al crecimiento de vuestra web y redes sociales? ¿Os lo esperabais? 

De momento estamos siguiendo la línea que teníamos en mente. Aun siendo una web nueva y completamente diferente a la anterior, hemos tenido la suerte de tener un buen apoyo de los fans y empresas del sector que ya conocían nuestra manera de hacer las cosas. 

Es cierto que aún queda mejorar algunos temas, como por ejemplo la constancia con las entradas. Somos pocos redactores y estamos planificando añadir a gente para solucionar este tipo de problemas. En el caso de las redes sociales, sinceramente no esperábamos tanta participación. Si es verdad que somos más activos en redes sociales, sobre todo en época de eventos, pero no esperábamos la buena interacción que hemos tenido con los fans al hacer directos o planificar entrevistas. La verdad es que esto nos alegra mucho. 

Muchos medios se están adaptando, configurándose con nuevas formas de comunicación. Recientemente habéis lanzado un chat de discord, ¿Qué beneficios podemos encontrar en él?

Nuestro servidor es otra vía para comunicarnos mejor con los fans. Actualmente, discord es un medio perfecto para interactuar e intercambiar opiniones e ideas. Es por eso que decidimos crear uno y mejorarlo poco a poco. A día de hoy aún estamos añadiendo varios beneficios, pero tenemos en mente realizar contenido exclusivo para los fans que participen más en el servidor. 

En esta comunidad los usuarios también pueden enterarse al mismo tiempo de información que estamos redactando, además de recibir los enlaces antes que en nuestras redes sociales. A medida que vayamos creciendo en el servidor añadiremos más ideas, así que esperamos que la gente se una y participe sin miedo.

Para cerrar, habéis dado muchas noticias, ofrecido vídeos en directo, de todos ellos, cuál de los más recientes recomendaríais.

Es complicado decidir algunas en concreto. Si una persona quiere conocer mejor el sector de anime/manga español, recomendaría que visualizara nuestros vídeos en Youtube dedicados a las presentaciones de los eventos más grandes del país. Estos vídeos originalmente son directos que se suben a Youtube o Twitch para que la gente pueda verlos en cualquier momento. 

En el caso de que una persona quiera un contenido más exclusivo, sin duda le recomendaría nuestras últimas entrevistas, en especial la del autor Nagabe, ya que ahí se ve perfectamente el formato que hemos implementado para las futuras entrevistas.

Muchísimas gracias por todo.

Enlaces:

Publicar un comentario

0 Comentarios