Dragon Ball: Comienza la magia

Título de la peícula en España. Fuente: Filmow.
No cabe la menor duda de que Dragon Ball es un fenómeno que marcó a toda una generación mundial a finales de los 80 y principios de los 90. Su éxito en todas sus facetas no podía perderse ser parte también del cine. Y no hablamos del mundo de la animación, sino del real, de los lives-actions. No fueron pocas pero, de todas ellas, hubo una que ha destacado por encima del resto. Se trata del largometraje taiwanés Dragon Ball: The Magic Begins (Xin qi long zhu) de 1991. 

Un malvado rey roba las místicas "Perlas Dragón" para poseerlo todo. Pero cuando una de las perlas ha sido robada, los guardianes de las joyas mágicas deberán entrar en acción. Un hechizero (Goku) y un hombre mitad tortuga, además de ser maestro de artes marciales, harán equipo para derrotar a la armada del rey en un desesperado intento por recuperar las perlas. (FILMAFFINITY)

Cuando vemos esta película no sabemos si estamos ante una adaptación, cogida con pinzas, de Bola de Dragón o un episodio muy largo -y cutre- de los Power Rangers versión de los chinos - literalmente, fue rodada en China-. A pesar de sus enormes limitaciones y notorios cambios de guión en comparación a la obra de Toriyama, quién no cedió los derechos y provocó que tuvieran que elegir otros nombres para los personajes, es graciosa. Sus incoherencias y absurdas batallas sin ton ni son, evocan la carcajada. Un encanto que la convierte, aunque pueda parecer extraño, en un largometraje mucho mejor que la superproducción de Hollywood dirigida por James Wong

Si eres consciente de lo que estas viendo te reirás de los guiños a una de las series eternas que sigue añadiendo adeptos. Recomendada a los fanáticos del cine asiático, de Power Rangers o de la comedia absurda. No tanto a los amantes del género de artes marciales... ¡Ni arte ni marcial! Solo risas. Aunque no creo que fuera la intención de los productores y del director. Al menos estos tienen el consuelo de no haber hecho la peor película...Esa pena se la va a quedar la desastrosa Dragon Ball Evolution.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Ya solo con el tráiler te pegas unas risas. Creo que pasaré de verla, ya me asusté demasiado con Evolution :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver las dos películas. Eso sí, como recomendación personal, lo suyo es ver esta peli con colegas :P

      Eliminar