Impresiones de Pokémon Espada y Escudo

Títulos y pokémon legendarios para esta novena generación. Fuente: NextN.
Nintendo lleva varias semanas trabajando en un E3 que promete ser de alto nivel. Si el día 16 de mayo le dedicó un Direct al estupendo Super Mario Maker 2, hoy le ha tocado el turno a las nuevas entregas de uno de sus buques insignias: Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Llevábamos sin saber nada de la nueva generación de Pokémon desde febrero, y la presentación de hoy ha servido para conocer nuevos detalles de los juegos y hacernos una mejor idea de lo que nos espera.

Lo primero que me ha llamado la atención han sido los diseños de los nuevos Pokémon. Se ven trabajados, en consonancia con el resto de criaturas de la saga y con la nueva región. Mención especial a Corviknight, que hará las veces de transporte aéreo para regresar a zonas que ya hayamos visitado. También me han gustado los legendarios. El lobito Sif de la saga Dark Souls ha servido para inspirar a Zazian, el legendario de Pokémon Espada. Por su parte, Zamazenta, de Pokémon Escudo, destaca por su porte y su presencia. El tráiler da pie a pensar que podría haber un tercer gran legendario, ya que ambos parecen unirse para luchar contra una amenaza mayor.

Escenas del videojuego. Fuente: Nintendo
El gran momento del Direct, y que puede significar el primer paso de un cambio muy importante en la saga, es la introducción de las llamadas "Áreas Silvestres". Estas localizaciones se alejan de las clásicas rutas lineales tan características de la saga, para ofrecernos grandes extensiones de terreno para explorar libremente, controlando la cámara y viendo a los Pokémon pasear por la zona. Se ha comentado que los Pokémon salvajes que aparezcan en estas zonas variarán en función de la meteorología, el momento del día... No esperaba la inclusión de algo así en esta entrega y puede empezar a marcar un punto de inflexión en la saga, hacia el mundo abierto. Habrá que esperar para confirmarlo.

Forma Dinamax en un gimnasio. Fuente: Nintendo
La gran novedad jugable de esta generación son las formas Dinamax, que permitirán a nuestros Pokémon aumentar de tamaño durante tres turnos y multiplicar la potencia de nuestros ataques. En principio, esta nueva mecánica no me ha convencido del todo, pero habrá que esperar a ver qué aplicaciones jugables tiene, y si se sienten tan orgánicas como en su momento lo fueron las megaevoluciones.

La presentación también ha servido para conocer algunos de los nuevos personajes, como el campeón o el rival de turno (que esta vez resultan ser parientes), la profesora y su ayudante... De momento todo bastante tradicional y sin pistas de una posible banda criminal o detalles sobre la historia, quizá para guardar algo para el E3 de la semana que viene.

Una incursión Dinamax. Fuente: Nintendo
La otra gran novedad mostrada ha sido el modo incursiones, un modo multijugador cooperativo para cuatro jugadores en el que debemos unir fuerzas para derrotar a un Pokémon que permanece permanentemente en forma Dinamax. Una modalidad más para la ya de por sí muy nutrida vertiente multijugador de la saga.

Y de momento, hasta aquí podemos leer.  La presentación de hoy ha servido para garantizar varios millones de ventas de Nintendo Switch estas navidades. Pero la Gran N quiere más. El día 11 de junio Nintendo tiene una importantísima cita con la historia en el E3. Hasta entonces, sólo nos queda soñar.

Publicar un comentario

0 Comentarios