Previo a las conferencias del E3 2019

Logotipo del E3. Fuente: ProGamingVideos.
Llegamos a uno de los momentos cumbre del mundo de los videojuegos a lo largo del año. El E3 está a la vuelta de la esquina, y como siempre llega envuelto en un mar de expectación y especulaciones. Este año la feria va a estar marcada por el contexto de final de generación en el que se encuentran tanto PS4 como Xbox One, además de por la inexplicable ausencia de Sony, que ha desestimado su presencia en el E3 por primera vez en su historia. Aún así, contamos con todos los ingredientes para pensar que la feria pueda alcanzar un elevado nivel en cuanto a la calidad y la cantidad de las novedades que se muestren. Sin más dilación, analicemos las principales compañías y conferencias que tendrán lugar los próximos días.

Microsoft: Oportunidad de oro

Ori and the will of the wisps. Fuente: VidaExtra.
La conferencia de Microsoft se presenta como el principal reclamo de esta edición del E3. La compañía norteamericana lleva varios años trabajando para superar el mal inicio que tuvo Xbox One, a la vez que está preparando el terreno para la nueva generación. Microsoft tiene una oportunidad histórica para dar un puñetazo encima de la mesa y definir sus próximos años.

Muchas son las cosas que se esperan de esta conferencia: más información de sus dos grandes lanzamientos (Halo Infinite y Gears 5), de sus juegos de carácter independiente (Ori and the will of the wisps o el DLC de Cuphead), profundizar en el Gamepass y en el juego a través de la nube mediante la plataforma Xcloud... Pero también puede ser un buen momento para empezar a mostrar nuevos juegos desarrollados por los numerosos estudios adquiridos recientemente por la propia Microsoft.

También puede ser un buen escaparate para las third parties, en concreto para juegos como Cyberpunk 2077, el rumoreado nuevo proyecto de FromSoftware, algún juego de corte japonés o alguna sorpresa que no podemos ni imaginar... Pero mucho cuidado, porque podría ser también el evento en el que se den las primeras pinceladas de información sobre la siguiente generación de Xbox.

Nintendo: Las cartas sobre la mesa

Pokémon, Luigi y Marvel. Fuente: AS.
Nintendo llega al E3 con buena parte del trabajo ya realizado. Llevan anunciando juegos desde finales de 2018, y muchos de ellos están fechados para la segunda mitad de este año. En las últimas semanas Nintendo ha realizado directs de Super Mario Maker 2 y Pokemon Espada/Escudo, quizás para aliviar algo el peso de los mismos en su evento del E3 y darles la importancia que merecen. Podemos deducir entonces que estos dos juegos tendrán una presencia algo menor.

Por lo tanto la responsabilidad parece recaer en el resto de juegos first party de este año, de los que no tenemos demasiada información. Juegos como Luigi's Mansion 3, Fire Emblem Three Houses, Marvel Ultimate Alliance 3, Zelda Link's Awakening Remake, Astral Chain, y, sobre todo, ese nuevo Animal Crossing del que sólo conocemos que se encuentra en desarrollo.

A partir de ahí, todo son incógnitas. Nintendo ha insistido en que va a centrar su conferencia en juegos de 2019, pero siempre suele caer alguna sorpresita. Metroid Prime 4 ha reiniciado su desarrollo, por lo que parece poco probable su presencia. Bayonetta 3 tiene más papeletas, pero parece complicado. ¿Algún regreso esperado? ¿Una nueva IP? ¿Un nuevo proyecto de Monolith Soft? Nada parece claro, pero todo es posible

Third Parties: Luces y sombras

Final Fantasy VII Remake. Fuente: GamePlayCafe.
El resto de conferencias se presentan bastante descafeinadas por las ausencias de juegos clave que han sido confirmadas los últimos días. Bethesda ha anunciado que no estarán en su conferencia ni The Elder Scrolls VI ni Starfield, por lo que la responsabilidad recaerá en juegos como Doom Eternal o Wolfenstein Youngblood. Ubisoft también ha descartado la presencia de Beyond Good & Evil 2, por lo que el rumoreado Watch Dogs 3 o un nuevo Assassin's Creed podrían ser sus principales cartas.

Square Enix tiene buenos miembros para realizar una buena conferencia. El esperadísimo Final Fantasy Remake puede convertirse en uno de los grandes juegos de la feria. Dragon Quest XI S o Babylon's Fall, del que no se sabe nada todavía, pueden ser otros de sus juegos destacados. Por su parte EA intentará liberarse del estigma que le persigue todos los años en el E3: ser la peor conferencia y la más aburrida.

Otro tema es la naturaleza de los nuevos juegos que se presenten este año. ¿Estarán pensados para la actual generación... o veremos ya los primeros juegos next-gen? Muchas incógnitas y pocos días para conocer las respuestas.


Publicar un comentario

0 Comentarios