Selecta Visión, el doblaje y CardCaptor Sakura

Imagen promocional de CardCaptor Sakura Clear Card. Fuente: RamenParaDos
El pasado fin de semana, en la Japan Weekend de Madrid, Selecta Visión anunció la fecha de lanzamiento de la edición de CardCaptor Sakura: Clear Card. Pero lo más sorprendente fue la presentación del casting de voces, compuesto en su mayoría de los actores de doblajes originales. Una gran alegría para los aficionados de la serie y una muestra de la lección aprendida por parte de la licenciataria con el tema del doblaje.

Después de las numerosas críticas por añadir un nuevo casting para el anime Slayers, dejando de lado al elenco inicial, y tener que incorporar como reacción a la actriz Marta Sainz en un segundo audio a ultimísima hora, Selecta ha optado por no repetir el mismo error. Y se agradece.

Tendremos, por tanto, a todos los actores de doblaje principales: Isabel Gaudí como Sakura, Pepa Bueno como Shaoran, Jaime Roca como Kero, Yolanda Quesada como Tomoyo, Alfredo Martínez como Yukito y al padre de Sakura, Julia Martínez como Eriol, y Jorde Saudinós como Yue.

Resulta sorprendente como este grupo de actores y actrices han creado un vínculo muy especial con sus personajes en Sakura Cazadora de Cartas. La prueba es que cuando estos han sido reemplazados, como en las dos películas de la serie, han perdido gran parte de la magia. Al fin y al cabo estamos ante una de las mejores adaptaciones al castellano que se ha podido ver en el doblaje español. Y gran culpa es por parte de este casting.

Sakura no sería Sakura sin Isabel Gaudí. Por eso no nos quepa la menor duda que la actriz es consciente de ello y por eso ha regresado para ponerse delante de un atril y prestar su voz a la cazadora de cartas. Su talento va mas allá del doblaje, dedicándose a la actuación en series y teatro.

Es cierto que algunos no han podido o querido participar, pero que a groso modo se mantenga el equipo fortalece el valor y cariño que se tiene a CardCaptor Sakura. Echaremos muchísimo de menos a Inma Gallego, una de las que no estarán, pues su particular voz casó brillantemente con la guardiana de Eriol. Similar situación con Regino Ramos, que tampoco estará. 

En el caso de las nuevas incorporaciones, que además sustituirán personajes principales como Toya o Naoko para evitar repetición de voces, son auténticas joyas del doblaje: como Jesús Barreda (Adrien en LadyBug), Sandra Villa (Misty en Pokémon Sol y Luna), Cristina Yuste (Pokémon) o Fran Jiménez (One Piece, Digimon), entre otros.

El próximo 22 de Mayo podremos ver como ha quedado lo nuevo de CardCaptor Sakura en castellano. ¡Y por supuesto haremos análisis! ¡Viva Sakura! ¡Viva su doblaje!

Publicar un comentario

0 Comentarios