WANTED! (Y Romance Dawn)

Portada y páginas de la obra. Fuente: Casa del Libro y ZonaNegativa
Eiichiro Oda es uno de los mangakas más importantes, con una reconocida fama mundial gracias a su obra magna: One Piece. Pero para entender el origen y evolución hasta llegar a las aventuras de Luffy y compañía, Planeta Comics ha editado en un tomo único los inicio del autor. En Wanted! encontraremos cinco historias cortas realizadas en la juventud de Oda. Indispensable en la colección de cualquier aficionado del universo One Piece.

Tanto la historia que da nombre al manga, Wanted!, como las otras cuatro, tienen ese toque cómico que añade siempre el mangaka. Sobresale el humor de El futuro como regalo de Dios, dónde veremos a un carterista a quién Dios quiere castigar por sus actos. Lejos de ubicarse en una línea temporal diferente o de otro mundo, nos la sitúa en nuestro presente. Algo poco habitual de ver en sus obras, por lo que se agradece que presente un contexto distinto.

Aunque lo más destacable e interesante lo tenemos al final. Uno de los dos one-shot que dio pie a One Piece. En este breve pero entrañable episodio autoconclusivo vemos los primeros diseños de Luffy y Nami, así como la base de uno de los mangas más longevos de la Shonen Jump

Portada del manga. Fuente: Casa del Libro
La traducción ha sido realizada por Ayako Koike (Daruma), quién también se encarga de la versión en castellano de My Hero Academia (Norma Editorial), o la adaptación manga de El Antricrito de Nietzche (La Otra H).

En cuanto a animación de One Piece, han sido emitido 300 episodios en castellano por el canal Boing. Todas las películas han sido licenciadas por Selecta-Visión, y su último largometraje, One Piece Gold, fue proyectado en diversos cines de la geografía española en Noviembre de 2016.

Este tomo especial está compuesto por 208 páginas en blanco y negro, en formato rústico con sobrecubierta. La lectura es en sentido oriental. Su portada es ligeramente diferente a la original japonesa, en tonalidad rosada, frente a la marrón que vemos en la de España. Su precio es de 8 euros. La editorial Planeta denota cierto aprecio por este autor y One Piece, por lo que además de la serie principal, ha lanzado tanto las guías como el spin-off protagonizado por Chooper. 

Publicar un comentario

0 Comentarios