Carmen Sandiego: la animación que hacía falta

Imagen promocional. Fuente: Netflix
Netflix ha lanzado este Enero una de sus series más brillantes en lo que animación respecta. Un acierto en todos los sentidos que ha enamorado tanto a los que conocieron a Carmen Sandiego en los 90, como los que acaban de descubrirla. Y hacía falta que ella hiciera aparición. Aunque en esta ocasión no iremos detrás de ella, sino de la mano de ella. Porque Carmen no es una ladrona, ni una villana: es una auténtica heroína.

Una revolución en su diseño, mucho más plano, alejando la perfilación, pero mayor dinamismo en las escenas. Pese a el carácter infantil, que dista bastante del estilo cómic americano de su serie original,  estamos ante una animación dirigida a todos los públicos. Da igual si ya eres un adulto, Where in the wold is Carmen Sandiego? te va a enganchar desde su inicio. Episodios con una línea temporal clara, que aun siendo autoconclusivos, insinúa una continuación en el siguiente. En total 9 aventuras llenas de acción, cultura e historia que da un giro de 180 grados a la clásica En Busca de Carmen Sandiego (1996-2000).

Su música juega un papel fundamental, sobretodo su tema de intro,  que nos mete de lleno en la trama. Una joya audiovisual que llega a ser adictiva. Se nota el mismo y cariño que ha puesto su productora I Can I Will, dirigida por Gina Rodríguez quién también da voz al personaje de Carmen Sandiego.

A la espera del lanzamiento del resto de episodios, son en total 22, solo podemos deleitarnos ante esta maravillosa serie de animación. Además no ha venido sola, en poco tiempo se espera un live action.


Publicar un comentario

0 Comentarios