Imagen promocional de Dragon Ball Super Broly. Fuente: eCartelera. |
A diferencia de sus otras dos predecesoras, Dragon Ball Super se encuentra dentro de la parrilla televisiva de Boing, pudiéndose ver de lunes a jueves en torno a las 23h. Con unos datos de audiencia que suelen rondar entre los 200.000 y 300.000 espectadores y superando la media del propio canal. El hecho de que el film este arropado por una constante emisión de episodios en un cadena de televisión en abierto es una auténtica bomba promocional en sí. Algo que en los casos de La Batallas de los Dioses y La Resurrección de F no existía. Complicando el contexto a la hora de mantener viva la llama del anime y que más gente tuviera la oportunidad de conocer la franquicia.
No podemos dejar de lado la apuesta de nuevos cines, alcanzando la friolera cifra de 300 salas, permitiendo que se tenga un gran acceso a la película. Tampoco el hecho de no ser solo un estreno especial de pocos días pues se mantendrá en cartelera varias semanas.
A esto hay que añadir una eficaz campaña de promoción en redes sociales. En esta han ayudado los propios actores de doblaje, asistiendo a distintas entrevistas en radios o mediante las mismas redes, dando a conocer la película, destacando al espectador la implicación de estos y el cariño con el que se ha realizado la adaptación española. La cual la han conformado el mismo elenco original.
En esta nueva propuesta de Dragon Ball se han unido los seguidores de antaño y la nueva generación, dando lugar a un auténtico boom para este largometraje. Un acierto para Selecta Visión en traerla a nuestro país, y una infinita máquina de hacer dinero para Toei Animation. Si la película es buena o mala, eso lo dejamos en manos del aficionado y espectador. Aunque todo hace pensar que estamos ante una de las mejores. El tiempo lo dirá.
0 Comentarios