'Studio Cabana' y 'Tenkaichi'


Volvemos una vez más con este espacio de impresiones con dos títulos muy diferentes de Distrito Manga, sello del cómic japonés de Penguin Random. Se tratan de Studio Cabana, una interesante historia de amor no correspondido de una estudiante con su compañero de instituto cantante, y Tenkaichi, una increíble obra en busca del guerreo más fuerte.

Studio Cabana #1

Prácticamente recién salido del horno, nos hemos sumergido en el primer volumen de este título, con un dibujo cautivador, expresivo y que, pese a un tipo de historias muy habitual, nos ofrece una trama romántica que va evolucionando a buen ritmo en sus primeros capítulos. Las sensaciones han sido muy buenas, y tras su lectura nos ha dejado con ganas de más, con mucha intriga e interés por conocer más en profundidad sobre el co-protagonista



Yukari Maki es una joven de instituto muy aplicada y con los pies en la tierra, pero la aparición de Yusuke Kusaka hace añicos todo lo que conoce sobre el amor. Su compañero de clase, considerado por todo el instituto como un delincuente, y Yukari son completamente polos opuestos. Sin embargo, desprende un halo de misterio que ha dejado a nuestra protagonista embaucada. Un día, preocupada por si Yusuke se ha metido en algún lío con la mafia, decide seguirle, ¡pero ve que entra en un estudio de música! Entonces, ¡le oye cantar una canción de amor y las mariposas de su estómago estarán más revoltosas que nunca!

Tenkaichi: la batalla definitiva #1, #2 y #3

Últimamente, estamos intentando darle oportunidad a mangas que no suelen ser de nuestra preferencia, y el caso de Tenkaichi es uno de ellos. No obstante, y tras devorar los tres primeros tomos de una sentada, nos hemos dejado llevar por un trazo brutal, que acaba engullendo al propio guion, y termina por asombrar de una manera increíble. Por supuesto, esto no significa, ni mucho menos, que despreciemos su guion, simplemente las escenas de acción atrapan visualmente en la lectura, siendo una delicia para los amantes del género.


Estamos en 1600 d. C. y han pasado diez años desde que Oda Nobunaga ha unificado Japón. Sin embargo, cuando el shogun se da cuenta de que se acerca la hora de su muerte, anuncia que entregará el poder del país a quien logre reunir a los guerreros más fuertes. Los daimios, cuyos sueños de unificar el país se han visto frustrados, se proponen convertirse en los próximos gobernantes de Japón reclutando a los guerreros más fuertes entre sus filas. De ese modo, da comienzo el Tenkaichi, el torneo de artes marciales más grande jamás celebrado en Japón. El primer combate enfrentará al guerrero Honda Tadakatsu, de Tokugawa Ieyasu, y al guerrero Miyamoto Musashi, de Chosokabe Motochika. ¿Quién se alzará con la victoria en esta primera ronda?

Agradecimientos: Distrito Manga
Portada artículo: Detalles de las portadas. Fuente: Distrito Manga.

Publicar un comentario

0 Comentarios