No soy un monstruo: la historia de un chico gay


Desde que fue anunciado y lanzado por Distrito Manga, teníamos claro hacia donde se iba a dirigir No soy un monstruo: la historia de un chico gay de Kazuki Minamoto. Una bofetada de realidad para nuestra sociedad, que refleja los prejuicios y la falta de empatía, que aflora tristemente, por desgracia, entre las personas a día de hoy. Gracias a la editorial, que nos ha facilitado un ejemplar, podemos realizar la siguiente reseña de este interesante título.

No soy un monstruo: Takashi Arashiro es un joven estudiante que es acosado día tras día en el instituto por su orientación sexual. Por si esto fuera poco, el amor que le profesa a Kuroda, su profesor, no es correspondido, y el chico desea con todas sus fuerzas ser otra persona. Sin embargo, cuando escucha los prejuicios de Kuroda sobre el colectivo, Takashi, carcomido por la culpa y el odio, acaba por transformarse en una criatura monstruosa. De ese modo, las emociones de este joven se convierten en el catalizador de una exploración personal y social de la experiencia del colectivo LGTBQ+..

Opinión de la obra:

Con un dibujo que atrapa, con líneas muy detalladas y una carisma en cada uno de sus personajes, bordea con humor ciertos aspectos de la propia trama, donde la crítica se hace palpable pero también, como la vida misma, deja toques cómicos que no empañan la seriedad que quiere transmitir

El dolor causado por la persona que más te importa.
Aunque la trama principal gira alrededor de la homofobia, la historia va más allá, con matices, con grises, porque el rechazo hacia las personas LGTBI+ tiene muchas vertientes y suelen ir acompañadas de otras violencias y niveles. Desde bromas de mal gusto, pasando por el insulto hacia la apariencia física, hasta los golpes. Todo un camino que nuestro protagonista vive diariamente y que termina rompiéndose cuando el profesor que admira, desde su ignorancia e indiferencia, forma parte del problema y no de la solución.

Pero si algo deja claro este manga es la aceptación de uno mismo. Es esa lucha por entenderse a uno mismo que embarra a uno de los secundarios. Bien es cierto que no es excusa para sus actos, deja constancia que a veces los mayores miedos nacen de uno mismo y que la sociedad entorpece y agrava tóxicamente esa, valga la redundancia, aceptación tan necesaria para comprender lo que cada uno siente y es.

Datos de la edición:

Se trata de un volumen único en formato B6, en edición rústica con sobrecubierta, compuesto de 264 páginas en blanco y negro, y cuenta con traducción de Alèxia Miravet. Se puede adquirir por un precio de 9,95 euros.

La materialización del dolor y el rechazo.

Conclusiones:

Como decíamos al inicio de esta reseña, sabíamos bien el rumbo de la obra, pero incluso siendo así hemos sentido un manga que ha superado con creces nuestro planteamiento inicial. Asombrándonos y aprendiendo en el camino de la lectura, algo que se agradece en este tipo de historias.

En definitiva, un título que podría leerse en los institutos, que evidencia el acoso escolar, la homofobia y la falsedad que el mundo y el hombre dibuja sin tener en cuenta la empatía, el respeto y la aceptación para poder vivir en tolerancia e igualdad.



Kaiju ni gatta gay © Kazuki Minamoto 2021. All right reserved.

Agradecimientos: Distrito Manga.
Portada artículo: Detalle de la portada. Fuente: Distrito Manga.

Publicar un comentario

0 Comentarios