'Correspondencia desde el fin del universo' y 'La tienda de bicicletas de Takahashi'


Retomamos nuestra sección de impresiones con dos títulos de Kitsune Manga, donde encontramos dos propuestas distintas pero que saben captar la atención del lector, cada una a su manera, y dejan con ganas de continuar su lectura. Se tratan de Correspondencia desde el fin del universo y La tienda de bicicletas de Takahashi.

Correspondencia desde el fin del universo #1

El hecho de ser una serie cerrada, y completamente editada ya en nuestro mercado, ayuda a adentrarse en ella. Con una historia de pura ciencia ficción en la que se presenta un interesantes análisis crítico sobre la diversidad cultural y de las sociedades humanas, con la mirada de distintos alienígenas, como principales representaciones y su relación con el protagonista. Todo con un carismático trazo, que gusta, agrada y que sabe aprovechar todo el juego que da un entorno exótico y fantástico. ¡Una sorpresa muy disfrutable dentro del catálogo de la editorial!


Marco era un joven estudiante ruso como otro cualquiera, con una prometida a la que amaba y planes de viajar por todo el mundo con ella. Hasta que dejó de serlo. Cuando lo secuestra una nave de curiosos extraterrestres, Marco decide hacer todo lo que esté en su poder para volver junto a su amada, aunque ello signifique pasar los diez siguientes años trabajando para los alienígenas. ¿Podrá Marco regresar a la Tierra a tiempo?

La tienda de bicicletas de Takahashi #1

Íbamos con ciertas dudas a la hora de sumergirnos en este manga. No sabíamos realmente si nos haría querer más, con una temática romántica que cada vez evitamos en mayor medida por una cuestión de gustos, en favor a otros géneros, pero que nos ha encantado y mucho. Desde su dibujo, pasado por la personalidad de sus protagonistas, hasta el desarrollo de sus propios personajes. Encontrándonos con una historia de aceptación personal, de amor, no cabe duda, pero que cuyo planteamientos y forma nos parece un acierto en todos los sentidos. Muy recomendable para los lectores de este tipo de obras, sin lugar a dudas.


Hanno Tomoko, también conocida como Panko, es una oficinista de 30 años a quien no se le da bien socializar ni expresar sus opiniones con claridad. Un día, mientras Panko va a la ciudad en su bicicleta, se le sale la cadena, así que acude a la tienda de bicicletas del barrio para solucionarlo y allí conoce a su dueño, Takahashi Ryohei. Panko tiene miedo de los hombres debido al acoso sexual que sufre en el trabajo. Ryohei insiste en ayudarla, y ella, de algún modo, siente que puede confiar en él, así que acepta su ayuda.

Agradecimientos: Kitsune Manga
Portada artículo: Detalles de las portadas. Fuente: Kitsune Manga.

Publicar un comentario

0 Comentarios