'Detective Conan: The Million Dollar Pentagram': magos y espadas


Antes de su estreno en cines, hemos tenido la oportunidad de ver Detective Conan: The Millon Dollar Pentagram, el nuevo largometraje del popular manga creado por Gosho Aoyama, gracias a la distribuidora Alfa Pictures y la agencia Madavenue. Una nueva apuesta en la gran pantalla que cuenta con la firma en la dirección, por primera vez en la saga, de una mujer, Chika Nagaoka.

Ha llegado un mensaje de Kaito Kid avisando de que robará una espada japonesa que pertenece a la rica familia Onoe en Hakodate, Hokkaido. Conan y Heiji Hattori están en el caso para capturar a Kid. Las colecciones de la familia Onoe están asociadas a Toshizo Hijikata, una figura histórica que murió en Hakodate. ¿Por qué Kid, que se especializa en joyas, va tras una espada? Casualmente, el abogado de los Onoe aparece muerto en el distrito de los almacenes, aparentemente asesinado por una espada. El sospechoso es un inversor/traficante de armas del que se dice que busca el tesoro escondido de la familia Onoe. Mientras tanto, Heiji está intentando encontrar el lugar perfecto para declarar su amor a Kazuha. Al norte, entre los cerezos, empieza la apasionante búsqueda del tesoro.

Un regreso de Conan a los cines que recupera el espíritu de otros films más antiguos de la saga y que supone también la vuelta de Kaito Kid y Heiji Hattori para el deleite de sus seguidores. Tras varias películas muy estrechamente ligadas a la serie, recuperamos un poco de esa libertad argumental que se ofrecía en los inicios.

El mago ladrón, Kaito Kid. Fuente: Alfa Pictures.
Sí es cierto, que el camino tomado por la franquicia hace que no se puedan desprender los hechos de la serie y la saga cinematográfica, tanto en la aparición de secundarios como de la propia trama, pero la presencia del carismático ladrón, así como de Heiji, otorgan una fortaleza que desdibuja dicha ruta para poder disfrutar sin tener que ir al día con el manga o el anime.

The Million Dollar Pentagram no defrauda a los aficionados del pequeño detective, a lo que se suma una riqueza visual digna de la gran pantalla, y en la que cada largometraje Detective Conan consigue superarse. Sin olvidar de una maravillosa banda sonora, que aporta mucho en todo el caso de principio a fin.

Conan Edogawa deduciendo en el film. Fuente: Alfa Pictures.
De nuevo, la distribuidora ha optado por no incluir el doblaje castellano, desluciendo no tanto su estreno en salas como su posterior aterrizaje a las plataformas de video bajo demanda, las cuales sin dicho audio en español ven mermado su interés por añadirla a sus catálogos. Algo que ya ha sucedido con las últimas producciones y que, salvo el público catalán, poco más se alcanzará a un espectador más generalista de anime.

Sinceramente, la cinta merece mucho la pena, con un elenco de personajes carismáticos, que como decimos está a la altura de la propia Detective Conan, donde el misterio, la investigación y la acción campan a sus anchas, permitiendo al film ser muy completo. ¡Y con un arrollador e inesperado desenlace! Una lástima que sean muy pocos los cines que han apostado por su proyección, en especial en el mercado fuera de Cataluña, y que no se corresponde con el aumento de interés por parte del público de este aclamado manganime.


Agradecimientos: Alfa Pictures | Madavenue
Portada del artículo: Detective Conan: The Million Dollar Pentagram. Fuente: @conan_movie.

Publicar un comentario

0 Comentarios