Chillin’ in Another World with Level 2 Super Cheat Powers


Como bien es sabido por nuestros lectores, somos amantes incondicionales del isekai. Es por este motivo que nos hemos encandilado con uno de los últimos títulos que se han incorporado al catálogo de Crunchyroll, y que a fecha de este texto no ha terminado su emisión. Se trata de Chillin’ in Another World with Level 2 Super Cheat Powers, adaptación animada de la serie de novelas homónimas y que ya recomendamos hace poco en nuestro listado de isekais de este 2024.

El Reino Mágico de Klyrode invoca cada año a cientos de héroes de otros mundos para que luchen en su guerra contra el Oscuro y su ejército de poderosos demonios. Uno de esos héroes es Balanza, invocado desde la Capital Real de Paluma, aunque algo falla, porque Balanza solo es un mercader cualquiera. No tiene habilidades mágicas, no es diestro en combate, pero sus características son brutales. ¡Y lo que es peor, un contratiempo hace que no pueda volver a su casa! Lo rechazan como héroe, se queda atrapado en otro mundo y un cruel rey que solo quiere perderlo de vista lo deja tirado en uno de los extremos más lejanos del reino. El destino de Balanza no pinta bien, pero ¿qué pasará cuando este fracasado candidato a héroe llegue a nivel dos y descubra que tiene unos poderes tan exagerados que parecen trampa?

Pese a su marcado fan-services, en especial alrededor de su co-protagonista, estamos ante un anime que se disfruta sin demasiadas dificultades, cuyo humor y exageración siguen la tónica habitual en cuanto al género se refiere en los últimos tiempos. No obstante, cuenta con rico número de secundarios que permiten fragmentar el protagonismo y una animación bastante decente en comparación a otras series que podemos ver del estilo.

El verdadero Héroe, Balanza, y su esposa, Fenrys. Fuente: Crunchyroll.
Argumentalmente, se siente que va demasiado rápido, dando una sensación de falta de unión entre episodios y tramas, que como decíamos antes, su sencillez consigue que no resulte tan extraño, aunque siendo sinceros nos hubiera gustado un poco más de desarrollo en ese aspecto, hilando un poco mejor los saltos en los acontecimientos.

La clave de la obra se encuentran en su riqueza de secundarios, que aportan mucho dinamismo en subtramas y ensalzan la comedia, puesto que el héroe parece no ser muy consciente de sus capacidad, al no ser un convocado desde un mundo como el nuestro, sino desde otro muy similar al de la de historia. Por lo que su visión se encuentra adaptada a la realidad que lo rodea, caso contrario del resto del elenco que se exaltan constantemente ante su poder.

Elenco de secundarias en la serie. Fuente: Crunchyroll.
En todos los casos se aprecian bien definidos, tanto en sus diseños como personalidades, otorgando gran versatilidad en las escenas, con ritmos intensos y muy característicos que logran asentarse en una serie que abruma por su velocidad, pero que llega al espectador amante de este tipo de títulos.

Finalizando, Chillin’ in Another World with Level 2 Super Cheat Powers nos ofrece un isekai que va en la dirección que está tomando la temática desde hace tiempo, con mucho humor en su trama, grandes dosis de fan-services y que se concentran en pocos episodios, teniendo que jugar y aprovechar al máximo el guion, pero que a pesar de sus limitaciones consigue montar una serie amena para los seguidores del género.


Portada del artículo: Cartel de Chillin’ in Another World with Level 2 Super Cheat Powers. Fuente: Crunchyroll.

Publicar un comentario

0 Comentarios