'Cómo conocí a mi marido' y 'Old Boy'

Detalles de las portadas. Fuente: Distrito Manga.
He aquí una nueva ración de nuestra sección de primeras impresiones de títulos mangas recientes. Para esta ocasión, hemos seleccionado dos propuestas totalmente distintas entre sí pero cuyos argumentos nos han atrapado, editadas por Distrito Manga. En primer lugar, Como conocí a mi marido, un tomo único que adapta el ensayo homónimo de Ryosuke Nanasaki, y, por otro, Old Boy, un clásico con varias adaptaciones cinematográficas que han sabido trasladar con acierto el manga de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi .

Cómo conocí a mi marido (Tomo único)

Estamos ante un manga corto pero con muchos detalles, arropados con un trazo encantador y cuidado, donde nos muestra la experiencia en primera persona del autor sobre su orientación sexual. Una evolución constante de compresión, aceptación y reflejo de la sociedad nipona respecto a la homosexualidad. Tal vez cuenta con una lectura demasiado rápida, pues abarca muchos años en pocas páginas, aunque eso no resta un contenido enriquecedor y de lucha por los derechos del colectivo LGTBI+.


En esta colección de historias seremos testigos de los primeros pasos del joven gay Ryôsuke Nanasaki cuando, siendo tan solo un crío, ya es objeto del escarnio de sus compañeros de clase por comportarse distinto a lo que se considera un niño "normal". Además, nos adentramos en su búsqueda del amor, desde los primeros escarceos platónicos en el instituto hasta diversas situaciones embarazosas en apps de citas. En su camino nos cuenta cuánto tardó en encontrarse a gusto con su forma de ser y lo difícil que fue hallar a un grupo de amigos que finalmente lo aceptasen tal y como era. Un viaje lleno de sentimientos no correspondidos y viejas heridas que, con el tiempo, acabarán sanando gracias a la perseverancia y el afecto.

Old Boy #1, #2 y #3

Trepidante thriller de acción, repleto de drama, de giros de guion que sobresaltan al lector y que termina siendo una auténtica adicción desde el principio hasta el final. La profundidad de los personajes, especialmente en el apartado psicológico, la brutalidad y el dibujo juegan en un equilibrio que se mantiene en todo momento. Es una de esas obras que termina dejándote sin palabras, sobretodo para aquellos amantes del género. Además, la edición que ha lanzado la editorial es colosal, literalmente. 


Hace diez años, Gotô fue secuestrado. Nunca ha llegado a saber quién lo hizo ni por qué. Desde entonces ha permanecido encerrado en una prisión privada y su único contacto con el mundo exterior han sido un televisor y las voces de sus carceleros. Ha perdido la razón prácticamente y tantos años de aislamiento lo han transformado en una persona distinta, en un ser letal. Un día, sin embargo, se despierta y se encuentra al aire libre. Gotô desconoce los motivos por los que ha sido liberado, pero sabe que ha llegado la hora de urdir una terrible venganza. Tras iniciar una búsqueda sangrienta, Gotô anda cada vez más cerca de hallar la pista que le revela la identidad de su torturador e intentará descubrir las razones que motivaron su secuestro.

Agradecimientos: Distrito Manga

Publicar un comentario

0 Comentarios