Spy x Family

Detalle cartel de la serie. Fuente: Crunchyrroll.
Hay muchos tipos de familia, pero como los Forger en Spy x Family ninguna. O al menos eso sentimos al disfrutar de esta adaptación animada del manga homónimo de Tatsuya Endo. Una desternillante serie con mucha comedia y acción que podemos ver en Crunchyroll y que cuenta con un excelente doblaje en castellano.

Sin duda, uno de las mejores series de animación japonesa del último año, y que hemos premiado desde nuestra web, junto a Ranking of Kings, también disponible en la misma plataforma, en la III Edición de los Premios Estantería Otaku.

Spy x Family: En una era en la que las naciones de todo el mundo se encuentran involucradas en una feroz guerra de información a puerta cerrada, Ostania y Westalis llevan décadas en guerra fría. La División de Inteligencia de Westalis (WISE) envía a su mejor espía, "Twilight", en una misión ultrasecreta para vigilar los movimientos de Donovan Desmond, quien dirige el Partido Nacional por la Unidad de Ostania, responsable de bombardear los esfuerzos de paz entre ambos países. La misión tiene por nombre "Operación Strix". La idea es "crear una familia en una semana para infiltrarse en las reuniones sociales organizadas por la escuela de élite a la que asiste el hijo de Desmond". Twilight adopta la identidad del psiquiatra Loid Forger y comienza a buscar miembros para su familia, pero Anya, la hija que adopta, resulta tener la capacidad para leer las mentes a los demás, mientras que su esposa, Yor, es una asesina. Todos mantendrán estos en secreto, pero comenzarán una vida juntos en la que deberán ocultarse sus identidades unos a otros. La paz del mundo está ahora en manos de esta nueva familia mientras se embarcan en una aventura repleta de sorpresas.

Entre lo que más se puede realzar de este anime es la capacidad de jugar con el espectador a través de sus protagonistas, en especial Anya, quien es consciente de todo lo que acontece debido a que es capaz de leer la mente de las personas, pero termina desvirtuando la situación con su mirada inocente e infantil.

Es ahí donde la trama va tejiéndose, enlazándose con los padres adoptivos de la pequeña, Twilight y Yor, cuyas vidas son extremadamente intensas y que pese a sus dobles caras, ambas se unen, de una forma y otra, terminando en momentos muy divertidos, aunque sin dejar de acechar el peligro.

Anya en estado puro. Fuente: Crunchyroll.
Con una paleta de colores muy agradable, diseños dinámicos y una animación de lo más cuidada, en su conjunto, da un resultado increíble, que atrapa al público de una forma soberbia, sin olvidar un guion adaptado al castellano con gran acierto. 

Sin duda, una ejecución de nivel con unas voces encantadoras y que construyen unas personalidades desbordantes. Como es el caso de Majo Montesinos, en el papel de la hija de los Forger, que denota un trabajo de muchísima calidad. Al igual que Jesús Motos y Mireia López, encargados de dar voz a Loid y Yor, respectivamente.

Twilight: padre, espía, psiquiatra y héroe de acción. Fuente: Crunchyroll.
Por supuesto, de igual modo, la banda sonora acompaña en esta obra que nos evoca a los años de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS, con temas de apertura y cierre que engalanan tan fascinante serie y que consigue dejar con ganas de más.

Para los más impacientes, una vez al día con el anime, podrán seguir las divertidas aventuras de esta peculiar familia en su manga original editado en España por Ivrea, y que ya ha conquistado a lectores de todo el mundo.


Agradecimientos: Crunchyroll España

Publicar un comentario

0 Comentarios