'Ranking of Kings': un carrusel de emociones

Detalle de la imagen promocional de la serie. Fuente: Crunchyroll.
Sin duda alguna, una de las grandes series de animación japonesa de los últimos años es Ranking of Kings. La adaptación anime del manga homónimo de Sousuke Touka ha sido una revelación en todos los sentidos para los espectadores que han querido darle una oportunidad. Un regalo plagado de mimo, de calidad impecable y que demuestra elevar a una posición destacada a la obra original en la que se basa.

Pese a que los diseños de personajes puedan resultar minimalistas, con un marcado carácter infantil, es solo una portada que esconde en su interior una profunda historia, tanto en conjunto como individualmente de todo el elenco que conforman Ousama Ranking, su título en japonés.

Ranking of Kings (Ousama Ranking): El príncipe Bojji, que no puede oír ni hablar, es tachado por su reino como una persona inútil. Pero en realidad es una persona de gran corazón y fortaleza. Entretanto conocerá a Kage, último sobreviviente de los sombra, con quien entablará una estrecha amistad. Junto a su amigo, Bojji intentará ser más fuerte mientras consigue nuevos apoyos a través de su bondad y esfuerzo.

La serie juega con constantes flashbacks, para dar contexto conforme se avanza la trama, atrapando rápidamente al público que busca entender el por qué de todos los acontecimientos, las relaciones entre personajes y evolución de los mismos. Aquí no hay puntada sin hilo y produce un auténtico carrusel de emociones. En ningún instante hay una escena de más. Todo está calculado al milímetro y sorprende con giros de guion a la altura de otro de los títulos destacados de la última década como Ataque a los Titanes

Su protagonista, Bojji, junto a su amigo Kage, son el pilar que sustenta toda la historia. Con emotivas intrahistorias que producen un vínculo especial con el espectador, que consigue transmitir sus emociones mediante expresividades, claves en todo momento al ser Bojji una persona sordamuda. 

Bojji y Kage. Fuente: Crunchyroll.
Insistimos en que no solo del protagonista vive Ranking of Kings. Los secundarios igualan en muchas ocasiones el equilibrio, con tramas que aportan riqueza al anime, con personalidades variadas, que no dejan de hacer crecer la grandeza de la obra.

También existe acción. Y que supone una importancia al mismo nivel que el argumento. Una manifestación tangible mediante batallas impactantes, emotivas y cuyo apartado visual denota una auténtica soberbia artística que enmudece al público.

Seguramente, con el paso del tiempo, este anime sea catapultado hacia un brillante futuro en nuestro país y en el resto del mundo. Tiene un profundo calado social, un alma pura que enternece y una fuerte personalidad que la hará ser serie de culto como ha ocurrido en otras ocasiones con otros títulos. No podemos decir más que admirar un título redondo del que queremos, por necesidad, seguir con una nueva temporada.

Publicar un comentario

0 Comentarios