Detalles de las portadas. Fuente: Kitsune Manga. |
Trace: Experto en ciencias forenses #1
El manga nos permite hacer una radiografía de la investigación y análisis a través del protagonista, Reiji, un forense que desea encontrar la verdad y la venganza. La obra no duda en plantearnos la dureza de esta rama científica, fundamental para descubrir las causas de la muerte, con personajes y situaciones que dibujan una cruda expresividad y complejidad humana.
Desde que sus padres fueron asesinados cuando era una niña, Nonna Sawaguchi juró dedicar su vida a la justicia y a atrapar delincuentes para que nadie más tuviera que sufrir como ella. Ahora, convertida en una científica forense, colabora con la policía, pero la vida de investigadora no es tan fácil como parecía. Un día conoce a Reiji Mano, el forense que resolvió la muerte de sus padres y a quien ella admira enormemente, pero Reiji guarda un oscuro secreto y sus objetivos en la policía no están nada claros. Así comienza un thriller policiaco trepidante en el que Nonna y Reiji lucharán por descubrir la verdad y hacer justicia.
Brutal: Confesiones de un detective de homicidos #1
Este título supone la cara B argumental vista en Trace, una trama paralela que da acción en comparación a muchos aspectos que en su obra original se presuponen, aportando mayor dinamismo y profundidad a la irracionalidad humana, con gran violencia y que no creemos que sea apta para estómagos delicados. Recomendamos leer ambos mangas lo más cercano en el tiempo posible, para degustar y cotejar ambas visiones del mundo, tan distintas y a la vez tan semejantes.
Dan Hiroki es un detective de homicidios brillante, el mejor de su promoción, y también hijo del superintendente general de la Policía. Es un joven prometedor que parece estar destinado a tener una carrera meteórica hasta los más altos cargos del escalafón policial. Pero tiene un secreto… Y es que es un asesino en serie que ha matado a más de cien personas y que, hasta ahora, ha logrado escapar a la ley. Estas son las confesiones de sus crímenes y su juego del gato y el ratón con la policía.
Agradecimientos: Kitsune Manga
0 Comentarios