Cells at Work! CODE BLACK

Detalle de la portada. Fuente: Ediciones Babylon.
Tras leer Cells at Work! nos quedamos con ganas de más. Y Cells at Work! CODE BLACK supone ese plus de intensidad para aquellos que buscaban un tono, nunca mejor dicho, más oscuro en la obra. Con este spin off vamos a tener temas más "duros", personajes más bestias y un sin fin de sangre en cada uno de los capítulos.

Cells at Work! CODE BLACK: Desde los efectos de la nicotina hasta la disfunción eréctil, pasando por la resaca... ¡no hay descanso para las células de un cuerpo con poca salud! Pero el trabajo de estas células también tiene un sinfín de problemas: quejas sin sentido, compis que desaparecen y hasta dudas existenciales sobre su trabajo. Dejar de currar, sin embargo, ¡no es una opción! Así pues, aun con escasas posibilidades de que la cosa cambie, las células continúan deslomándose con un futuro cada vez más negro.

Opinión de la obra:

A diferencia del título original, esta historia alternativa invierte a los personajes que conocimos anteriormente, con personalidades mucho más extremas y cuyos diseños, en algunos casos, se sexualizan, evidenciando hacia qué público va destinado el manga.

"¡Estoy harto de trabajar así!"
El humor también se encrudece, con temas más delicados, aparentemente, para el lector como son los problemas de erección, del hígado o, incluso, la alopecia. Todo ello con un trazo que no pierde en regalarnos escenas subidas de tono y desnudos, que sorprenden con agrado la lectura.

Las células deben cumplir sus funciones hasta la extenuación y muerte. Aportándose mayor drama que en el Cells at Work! que conocíamos. Y ahí reside el encanto de esta obra, que nos regala el asombro y la ganas de ver con qué más puede impresionarnos tanto a nivel del guion como visualmente.

Datos de la edición:

El primer tomo de la serie, de un total de 8 volúmenes, nos llega en edición rústica con sobrecubierta de tamaño B6 (12,8x18,2cm), compuesto por 160 páginas en blanco y negro. Cuenta con traducción de Alejandra Pérez Gallego y C. Esper. Lo podemos adquirir por 9,95 euros en librerías y tiendas especializadas, además de en la propia web de la editorial.
"¡Llevaré a todos esos espermatozoides al óvulo!"

Conclusiones:

Definitivamente, tenemos ganas de saber con qué más puede deleitarnos esta historia, hasta cierto punto distópica de Cells At Work!, con las nuevas propuestas de los siguientes episodios y hasta qué límites insospechados puede llegar a sufrir nuestro pobre glóbulo rojo.

Sin duda, un divertido manga con referencias a las enfermedades más oscuras del ser humano y a la propia anatomía del hombre, que no teme elevar a la enésima potencia la comedia y mostrarnos los "encantos" de las células.


Hataraku Saibou Black by Akane Shimizu © Shigemitsu Harada, Issey Hatsuyoshiya, Akane Shimizu 2018. All rights reserved.

Agradecimientos: Ediciones Babylon

Publicar un comentario

0 Comentarios