Ganadores de la Tercera Edición de los Premios Estantería Otaku

III Premios Estantería Otaku
Tras el anuncio hace una semana de los nominados, por fin, llega el momento de conocer a los ganadores de esta III Edición de los Premios Estantería Otaku. Unos premios que, recordamos, son de carácter simbólico en los que destacamos lo mejor en una serie de categorías que se relacionan con los propios contenidos de nuestro portal web.

El equipo de Estantería Otaku ha tomado las deliberaciones pertinentes para decidir quiénes serán los ganadores en las 8 categorías previstas. Nos encantaría premiar a todos estos productos, empresas y medios pero solo, en principio, se puede elegir a uno...

Sin más dilación, presentamos a los vencedores de esta III Edición de los Premios Estantería Otaku:

MEJOR PELÍCULA

Una de las películas más espectaculares de los último años. Un regalo no solo para la vista, sino también para los oídos, con una historia repleta de acción y música, que desde la distribuidora han apostado por traducir y adaptar a nuestro idioma, y que ha supuesto un verdadero exitazo en cines. Una oportunidad perfecta para disfrutar de la Banda del Sombrero de Paja en la gran pantalla.

El equipo de Estantería Otaku considera como Mejor Película a One Piece Film Red.


MEJOR VIDEOJUEGO

Ha sido un auténtico reto decantarnos por uno de los 4 nominados. Tras muchas vueltas hemos valorado la jugabilidad, experiencia y calidad de un JRPG que nos ha hecho vibrar en un género que nos apasiona.

El equipo de Estantería Otaku considera como Mejor Videojuego a Xenoblade Chronicles 3.


MEJOR MANGA

En valor de su interesante análisis que realiza a la humanidad, el reflejo social y el aporte científico e histórico que combina, hemos elegido como vencedor a un título que no ha dejado indiferente a nadie que le haya dado la oportunidad de leerlo.

El equipo de Estantería Otaku considera como Mejor Manga a El incidente Darwin.


MEJOR ANIME

Por primera vez en los 3 años que llevamos realizando estos premios nos hemos visto en la decisión de elegir como ganadores a dos títulos. Dos series que nos han hecho gozar en sus diferentes apuestas y estilos, y que creemos merecen recibir este honor. 

El equipo de Estantería Otaku considera como Mejor Anime ex aequoSPYxFAMILY y Ranking of Kings.


MEJOR ISEKAI

Pese a la diversidad de títulos del género que hemos seleccionado y que nos encantan, la decisión final ha sido decantarnos por una obra que nos ofrece una curiosa mezcla de humor y romance, que hemos visto en sus distintos formatos disponibles en nuestro país y desde el año pasado tenemos su manga editado aquí.

El equipo de Estantería Otaku considera como Mejor Isekai a Mi nueva vida como villana.


MEJOR CANAL/PLATAFORMA POR EMISIÓN DE ANIME

Con un sorprendente salto de calidad al ofrecer una de las demandas más solicitadas por el público, como es el doblaje. Y demostrando que todos los títulos que cuenta con esta opción son excelente. No nos deja margen para plantearnos a otro canal o plataforma como campeona.

El equipo de Estantería Otaku considera como Mejor Canal/Plataforma por Emisión de Anime a Crunchyroll España.


MEJOR EMPRESA MANGANIME EN ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

La importancia de la comunicación en el sector del manganime es esencial para llegar y convercer el público. Algo que ha sabido realizar desde sus inicios la empresa ganadora de esta categoría: escuchando y convenciendo sin dejar de lado una línea gráfica bien definida e impactante, en lo que tenemos que destacar su aprecio por el anime creando canales temáticos de series como Detective Conan o Inazuma Eleven, que potencian la interacción y conversación en redes sociales. 

El equipo de Estantería Otaku considera como Mejor Empresa Manganime en Comunicación a Pluto TV España.


MEJOR PORTAL WEB O BLOG DEDICADO A LA DIFUSIÓN DE MANGANIME

Como bien es sabido, nos encontramos con la categoría más difícil para nosotros. Por el aprecio y respeto que tenemos a cada una de las páginas webs nominadas. Son compañeros con los que tratamos en numerosas ocasiones, con los que colaboramos codo con codo en diferentes eventos o acciones en redes. Y, por supuesto, no dejamos de admirar su trabajo y esfuerzo por compartir con los lectores su pasión por la cultura, el manga, el anime y los videojuegos.

Para esta ocasión, hemos elegido una web con un amplísimo recorrido. Con muchos años a sus espaldas informando con rigor y cariño todo lo que se cuece del mundo del manganime en Japón. Una fuente inagotable de noticias y que creemos se merece un reconocimiento por tal labor.

El equipo de Estantería Otaku considera como Mejor Portal Web o Blog dedicado a la Difusión de Manganime a AnimeFagos.


Y así cerramos la III Edición de los Premios Estantería Otaku. No sin antes daros las gracias por el seguimiento que hemos recibido estos días y siempre. También dar nuestro agradecimiento a las empresas y webs nominadas, que nos consta han recibido con alegría las nominaciones y los premios. Esperamos haber puesto en valor el trabajo que hay en todas ellas y que el próximo año tengamos más y mejor.

¡Gracias a tod@s! ¡Nos leemos!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Bueno, de verdad, muchísimas gracias, el que precisamente seáis vosotros los que reconozcáis el trabajo que hago en el blog es para hinchar el pecho. Más que nada porque en diez años (antes de AF tenía otro blog) nunca me había pasado algo como esto, y más cuando estoy rodeado de excelentes compañeros a los que valoro mucho y considero mejores. Así que, de verdad, muchísimas gracias, y espero que sigamos todos muchos años más en este mundillo.

    ResponderEliminar