La brujita oficinista

Detalle de la portada. Fuente: Fandogamia Editorial.
Hay mangas que sirven para desconectar de la rutina, leer de forma amena y no pensar demasiado las cosas, con dibujos bonitos, cálidos, que purifican el alma con historias sencillas y con un toque de magia. La brujita oficinista es un estupendo ejemplo de ello. Un título editado por Fandogamia, quienes amablemente nos han facilitado un primer tomo para poder reseñarlo.

La brujita oficinista: En un mundo donde conviven brujas y humanos, Misono y Shizuka trabajan en la misma empresa. Él es reservado y noble; ella, generosa y servicial. Quizá, demasiado servicial... Así que, Misono empieza a tener el impulso de protegerla de quien se quiere aprovechar de su amabilidad y de la magia que usa. Pero, ¿lo hace solo por un fuerte sentido de la justicia o hay algo más...?

Opinión de la obra:

Desde que la editorial anunció la licencia, teníamos los ojos puestos en esta adorable pareja de protagonistas. No se debe juzgar a un libro por su portada, pero en el caso de La brujita oficinista no hay engaños: ofrece lo que te muestra desde el primer momento. 

De la casa a la oficina en escoba.
El dibujo de Maka Mochida enamora, con unos diseños de mirada cautivadora, que consiguen encandilar al lector, con un guion sencillo que, sin embargo, resulta efectista, con un avance de la trama con bastante ritmo.

Este primer tomo nos lo hemos leído de un sorbo, de café solo sin azúcar porque el dulce lo ponen Shizuka y Misono. Rápido y adictivo a partes iguales. Por lo que pocas excusas se pueden poner a un manga que se disfruta desde la primera a la última página con unos magnéticos personajes en un mundo donde realidad y magia conviven. Y sin dejar de lado ciertos momentos de humor amoldados al contexto, que provocan inevitables sonrisas durante la lectura.

Datos de la edición:

La gran F nos trae una edición de calidad y cuyo tomo rústico con sobrecubierta se presenta en tamaño B6 (13x18cm), compuesto de 160 páginas en blanco y negro, a un precio 8 euros.

Miradas que enamoran.
La traducción del tomo ha sido realizada por Sagoru, siendo este su primer trabajo directo para la editorial. Pedro F. Medina es el responsable de la edición y su revisión. El trabajo de realización técnica ha sido ejecutado por Manuel Torres y Rubén Solas.

Conclusiones:

La brujita oficinista es un manga que derretirá los corazones, hasta de los más duros, con auténtico encantamiento de dulzura en medio de edificios de oficinas, vagones de trenes llenos y espectaculares imágenes aéreas a vista de escoba voladora...

Una obra perfecta para leer antes de dormir y poder soñar con el alma purificada. Ideal no solo para lectores o lectoras amantes del género, también para aquellas personas que quieran una lectura sencilla y acompañada de adorables diseños.


Majyosenpai nippou © 2020 Maka Mochida

Agradecimientos: Fandogamia Editorial

Publicar un comentario

0 Comentarios