Mi nueva vida como villana

Detalle de la portada. Fuente: Arechi Manga.
De la unión del isekai y el otome nace Mi nueva vida como villana, una obra que ofrece un divertido mundo aristócrata, de personajes brillantes con una protagonista encantadora y cuyas soluciones para escapar del triste destino del videojuego donde ha sido reencarnada son de lo más variopintas.

Gracias a Arechi Manga hemos podido disfrutar del primer tomo de este esperado título, un manga que no dejará indiferente a nadie y que nos transporta a Fortune Lover de la mano de Catarina Claes, la principal culpable del éxito de la historia.

Mi nueva vida como villana: Instantes después de morir en un accidente de tráfico, una chica descubre que se ha reencarnado en el cuerpo de Catarina Claes, la villana de un juego de citas al que jugaba poco antes de que le llegase la hora. El único problema es que el juego solo contemplaba dos posibles finales para su personaje: ¡el destierro o la muerte! Escoja el camino que escoja, todos ellos condenan a Catarina. ¿Qué podrá hacer para evitar su cruel sino?

Bienvenidos/as a Fortune Lover.
Antes de empezar, nos gustaría decir que Mi nueva vida como villana no es desconocido para nosotros. Ya hablamos de la franquicia con anterioridad, en especial sobre su anime, disponible en Crunchyroll, que adapta la serie de novelas ligeras originales de Satoru Yamaguchi que inspiran también este manga de Nami Hidaka. A diferencia de otras ocasiones, aquí si vemos cierto paralelismo entre los distintos productos, siendo muy semejantes y sin demasiados matices que distancien unos de otros.

Eso no significa que resulte reiterativo para el lector conocedor de la serie de animación, puesto que la forma en papel es otra experiencia de por sí, más si te ha gustado la adaptación animada y quieres complementar la visión con otras opciones.

Reunión de "mini-Catarinas".
El primer volumen encaja muy bien como introducción de la trama, presentación de personajes y empaca a la perfección la niñez de Catarina y sus amigos. Todo con un dibujo precioso, que capta la esencia de los mismo y sus personalidades. Ademas de las "mini-Catarinas" que representan los pensamientos de nuestra protagonista que, junto a la misma, llevan la carga cómica.

La edición mantiene la línea de Arechi, con una buena calidad de materiales, precio ajustado y una cuidada traducción, realizada por Maite Madinabeitia. En total, son 224 páginas en blanco y negro que componen un tomo B6 (12,8x18,2 cm) en rústica con sobrecubierta. Su precio es de 9 euros.

Podemos recomendar el manga no solo a los fanáticos de los géneros isekai y otome, también aquellos que buscan historias divertidas, de personajes únicos y, en definitiva, quieren una obra cómica arropada por unos excelentes diseños.


© 2018 Nami Hidaka y Satoru Yamaguchi

Agradecimiento: Arechi Manga

Publicar un comentario

0 Comentarios