El origen del mágico héroe en 'Orphen, el brujo: el principio del viaje'

Orphen, el brujo. Fuente: Kitsune Manga.
La historia de Orphen nace de la novela homónima de Yoshinobu Akita, al que acompañaba el dibujo de Yuuya Kusaka, que ha terminado siendo un éxito y convirtiéndose en una relevante franquicia a todos los niveles con adaptaciones al anime, al manga y a los videojuegos. 

Aprovechando el 25 aniversario de la saga, en 2020, Kitsune Manga apostó por Orphen lanzando al mercado uno de sus últimos mangas, Orphen, el brujo: El viaje temerario. La buena acogida por parte del público ha permitido continuar a la editorial con la marca, y desde inicios de este año podemos encontrar en librerías el primer tomo de Orphen, el brujo: el principio del viaje.

Gracias al sello gráfico de Kitsune Books hemos tenido la oportunidad de leer este primer volumen, que supone conocer los inicios del personaje, donde la magia, la aventura y la acción se mezclan descubriendo aspectos y detalles de Orphen que hasta ahora no conocíamos respecto al anime de finales de los 90s, que pudimos disfrutar en varias televisiones de nuestro país.

Evolución de Orphen, de joven a adulto. Fuente: Kitsune Manga.
Estamos ante una presentación, un punto de partida necesario para la evolución del propio Orphen, para llevarnos de la mano a algo más profundo y que girará principalmente la trama. Es innegable, en cualquier caso, que la obra bebe de éxitos literarios de fantasía, así como combinar elementos clásicos del héroe típico, como la falta de padres que se ven sustituidos por referentes poderosos, de los lazos afectivos entre compañeros que lo apoyan en la aventura, y el misterio detrás del avance del relato.

En el Principio del Viaje nos adentramos en la Torre del Colmillo, el lugar donde nuestro protagonista estudia magia junto a sus amigos, los cuales son excelentes hechiceros pero algo problemáticos. Los lectores amantes del género no podrán evitar hacer comparativas con Harry Potter, siendo este título donde se evidencian ciertos paralelismos aunque en un contexto bastante más cómico.

Aquí, Krylancelo se está construyendo como héroe, con las ilusiones de un joven adolescente en un mundo complejo, pues como las buenas historias se necesita del tiempo suficiente para dotarlo de ese genio inconfundible, de la verdadera confianza y del pasado oscuro para coronarse como valiente mago. 

La Torre del Colmillo como eje central y punto de partida de la historia.
Pero también se está construyendo el universo al lector, se le enseña todo el entorno, los lugares donde van a ubicarse los hechos presentes y futuros de la trama, el ambiente que viven los alumnos así como vivirán fuera de las murallas de la torre. Pues en la fantasía se hace necesario asentar el mundo mágico para poder comprender la mitología del mismo.

En definitiva, Orphen, el brujo: el principio del viaje es una nueva ventana para ver al popular personaje, una nueva forma de acercar a los seguidores de la saga y una reformulación hasta el momento desconocida del mago para los nuevos lectores, más alegre y divertida que la original, al buscar crear unas bases previas entre la evolución de Krylancelo a Orphen.

"¡Yo te reclamo, espada blanca de la luz!"
© Kirouran, 2018. Publicado originalmente en Japón por TOBOOKS Inc., Tokio, 2018.

Bibliografía consultada:

  • Anime News Network, ANN (animenewsnetwork.com/encyclopedia/)
  • La novela fantástica, Literatura SM (https://es.literaturasm.com/)
  • Real Academia Española, RAE (https://dle.rae.es/)

Agradecimientos: Kitsune Manga

Publicar un comentario

0 Comentarios