Funimation y Crunchyroll. Fuente: PlayerOne. |
Este hecho a corto plazo puede que no resulte tan espectacular pero sí a medio y a largo. Pues estaríamos ante la mayor oferta de este tipo de animación del mundo, con un abanico desmesurado de obras, que ahora se centrarán en una única plataforma. El cliente no tendrá que elegir una u otra, ya que acabará teniendo ambas en una sola.
Además, Funimation apuesta por el doblaje, complementando así la oferta de Crunchyroll cuya opción de audio español está destinada al público latinoamericano y no al de España, lo que significaría una notable mejora de los servicios con los que ya cuentan.
Pero no todo es de color de rosa. Es muy posible que las pequeñas y medianas distribuidoras empiecen a encontrarse con mayores dificultades para conseguir licencias y que las productoras opten por el conglomerado de Sony, directamente, para su emisión, ya sean en simulcast o bajo demanda. Siendo más beneficioso para las partes implicadas al no contar con tantos intermediarios.
Las dos principales marcas del anime bajo demanda fuera de Japón. Fuente: ManganimeFR |
Dicho esto, nos hacemos diversas preguntas a raíz de la plataforma que nacerá fruto de esta unión: ¿Se creará una nueva marca o reutilizarán a alguna de las dos? ¿El doblaje será una realidad como opción en nuestro país? ¿Qué ocurrirá con Anime Digital Network? ¿También lanzarán manga digital y/o físico? ¿Qué planes tendrán con las distribuidoras locales o de menor tamaño?
Muchas cuestiones que tendremos que ir conociendo sus respuestas poco a poco. Lo que sí podemos tener claro es que el futuro del anime va a evolucionar y el sector va a notar, para bien o para mal, esta fusión que podría ser digna de la mismísima Dragon Ball.
Representación de la Fusión. Fuente: Milenio.com |
0 Comentarios