Como el perro y el gato

Portada de Como el perro y el gato. Fuente: Ediciones Fujur.
Gracias a Ediciones Fujur podemos realizar la reseña de Como el perro y el gato, una entretenida historia BL entre una pareja con dos personalidades muy opuestas pero que se complementan muy bien. Este manga de Niyama supone la llegada de la autora a nuestro país y una nueva obra para los amantes del género.

Como el perro y el gato: A sus casi 40 años, Yagi Naohito tiene miedo a ser rechazado por los demás. Se pasa la vida actuando, escondiéndose detrás de una máscara y haciéndose pasar por “el hombre ideal”. Desgraciadamente, sus escarceos sentimentales siempre terminan por ser un fracaso a pesar de que él lo da todo. Y así hasta aquel encuentro grupal al que le invitó un amigo, donde conoce a un chico joven, Tôru Akasaka, que es todo lo contrario a él: es capaz de decir todo lo que se le pasa por la cabeza sin filtro alguno. Se burla de su forma de actuar y lo llama “cobarde”. Días más tarde, un encuentro fortuito cambiará sus vidas para siempre. Y es que, aunque Yagi encuentra a Akasaka un poco cargante y cansino, es el empleado de uno de sus clientes. Por lo que, cuando el apartamento de Akasaka es presa de un incendio y éste le suplica que le deje quedarse en su casa temporalmente, no le queda más remedio que aceptar. Pero los días pasan y Akasaka no tiene la más mínima intención de irse de allí… ¡Un auténtico fastidio! ¿O quizás podría ser el principio de algo más?

Pese a ser un tomo autoconclusivo, su desarrollo no nos resulta demasiado rápido. Se toma su tiempo para mostrarnos la evolución de los personajes y su relación, desde el encuentro, la convivencia hasta el clímax de la trama. Todo ello acompañado de un dibujo precioso, muy propio y que permite al lector conocer bastante bien a Neyima y cuál es su estilo.

"Buenas noches"
A sus diseños, expresivos y cálidos, no duda añadirles fondos que aportan costumbrismo a sus páginas, y que consiguen meternos de lleno en la obra. Detalles que ofrecen un trabajo muy elaborado y cuidado, cuya trama lo completa a la perfección.

Las dudas y los miedos nos acompañarán a lo largo del manga, donde se aprecian los típicos clichés románticos y que deleitarán a los incondicionales de este tipo de historias. No obstante, no se trata de una obra profunda, que más bien busca mostrar el día a día de los protagonistas. A las que se añaden pequeñas pinceladas sexuales en la recta final del manga.

"¡Lo que hay que tener son más amigos! ¡Basta ya de tanta pareja!"
Resulta destacable decir que la editorial está demostrando un gran trabajo en sus ediciones, con un volumen de calidad, respetando al máximo el original, con buen grosor en sus páginas y un acabado magnífico. Sin olvidarnos de la traducción de nivel a cargo de Carlos Mingo e Irene Telleria, a la que solo podemos ponerle un pero y es que nos sobrarían algunas notas, que el lector habitual de cómic japonés ya conoce y comprende sin necesidad de explicación.

Este tomo único nos llega en una edición rústica y sobrecubierta, en B6 de 13x18cm, con 168 páginas en blanco y negro, a las que sumamos 2 en color, por un precio de 8,50 euros. Ya disponible tanto en la página web de la editorial como en librerías y tiendas especializadas.

Mujaki na wanki to nekokaburi by Niyama © 2015 Niyama/Shucream Inc. All right reserved. Primera edición: febrero 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios