The Irregular at Magic High School: Incripción

Portada tomo 1 de The Irregular at Magic High School. Fuente: Norma Editorial.
Norma editorial
nos trae la adaptación manga de la novela original de Tsutomu Sato, con una mezcla de magia y tecnología, que ha tenido mucho éxito en Japón, junto al anime que podemos ver en Crunchyroll. El manga - Inscripción - abarca los primeros dos volúmenes de la novela, siendo una carta de presentación de la obra y de gran parte de sus personajes.

The Irregular at Magic High School (Incripción): Tatsuya Shiba y su hermana, Miyuki Shiba, ingresan al prestigioso instituto número 1 perteneciente a la Universidad Nacional de Magia. En esta escuela, los alumnos quedan separados por unas normas no escritas entre "florecidos", con unos resultados prácticos superiores, y los "hierbajos", con una menor capacidad en este campo. El problema es que Tatsuya no es solo un estudiante reservado, sino que también es un brillante estratega, combatiente y un auténtico guardaespaldas de su hermanita, en una relación que va más allá de la familiar.

La personalidad del protagonista contrasta enormemente con la de su hermana. Un juego entre el yin y el yang con un ligero toque a incestuosidad, que crea un habitual recurso para hacer bromas de los secundarios, y que incita al lector a querer conocer sobre esta familia. Todos los personajes forman parte de la élite del país, por lo que, aunque al inicio se nos muestra poca acción, poco a poco irá aumentando.

Los diseños y dibujos no llegan a estar a la altura de los vistos en el anime, y resulta una comparativa recurrente para los que hemos disfrutado de la serie de animación con anterioridad. Aunque cumplen, más aún, ante una adaptación de estas características.

La traducción de "hierbajos" y "florecidos" me choca al no usar los términos en inglés, cuestión más estética y de gusto personal que de una crítica a su traductor, Miguel Moclán, quien en todo el primer tomo realiza un trabajo impecable.

Respecto a la edición de Norma, llega en un habitual B6 rústico de tapa blanda con sobrecubierta. Contiene 192 páginas en blanco y negro. Su precio es de 9 euros. Añadir sobre ella, que nos hubiera gustado una portada más fiel a la japonesa, incluyendo el diseño del título en la derecha, siendo demasiado simple y que no juega con el estilo usado en el original.

The Irregular at Magic High School, aumentará su serie de animación con una segunda temporada este otoño, sumándose a la película estrenada con anterioridad. Su novela finalizará con el volumen 32. En España puede verse el anime en la plataforma online Crunchyroll con subtítulos en español.

Publicar un comentario

0 Comentarios