Sexo Mal

Detalle de la portada. Fuente: Fandogamia.
El azar, bajo el nombre de la polémica, ha querido que conociéramos la obra de Carles Ponsí. Y la amabilidad de la editorial Fandogamia, nos ha regalado una oportunidad de oro para disfrutar de este cómic que, seguramente, sea el primero de muchos que formen parte de nuestro listado de reseñas, que habitualmente suelen ser de manga y anime.

Sexo Mal nos trae una divertidísima lectura donde se nos muestra las experiencias sexuales que ha vivido el autor, y que conecta con todos aquellos que se han enfrentado o se enfrentarán al infinito mundo de posibilidades que puede darse en las relaciones sexuales. En la obra, busca desmitificar algunos aspectos y tópicos que se han generado alrededor del sexo a través de un dibujo muy personal y alocado. 

Se puede leer de una sentada, aunque las constantes risas podrán producir bastantes cortes y pausas. Algo que demuestra un guión de altura, sin miedos ni tabúes que permite crear una estupenda complicidad entre la obra y el lector. ¡Y no hay exageración! Podemos asegurar que ha sido muy difícil el tener que parar varios minutos y retomar la lectura.

Psicosis dorada xD. Fuente: Fandogamia.
Aunque el cómic nos presente situaciones dentro del ambiente gay, independientemente de la orientación sexual, el lector podrá sentirse identificado en las diversas escenas que vamos viendo. Como la primera vez, la decepción tras una relación fallida, etapas de sexo casual... Al final todos pasamos por momentos así, ya se sea heterosexual u homosexual, y ese es el gran reto que ha conseguido Ponsí en su Sexo Mal: Que todos nos veamos reflejados en sus viñetas y nos sintamos parte de ellas. (Salvo que seas un homófobo, cuyo caso te recomendamos dejar de seguirnos y darle a la "x" de la zona superior derecha del navegador. Gracias).

Fandogamia nos ha ofrecido la edición digital, cuya descarga es muy fácil de realizar, y que se puede adquirir por solo 5 euros. Dispone de formato PDF y CBR. La edición física la encontramos por 14 euros, en un volumen único en 17x24 cm, apisado y a todo color. Además, cuenta con contenido inédito. La obra forma parte de la #líneaADSL de la editorial.

Publicar un comentario

1 Comentarios